El Ojo del Halkón Trabajemos en serio por Colombia
Por Rubén Darío Mejía Sánchez
En vez de estar perdiendo el tiempo atacando los unos a los otros, debemos de ser conscientes que lo importante es trabajar por el bien del país y trabajar seriamente para poder salir adelante y no tratando de poner trabas a los demás y siempre diciendo que los demás son los culpables de todo lo que está sucediendo.
No estamos pasando por uno de los mejores gobiernos en este momento en Colombia, pero tampoco uno de los peores, porque si nos damos cuenta, en los últimos años las cosas en el país no han funcionado muy bien, porque los presidentes se han vuelto monotemáticos y solo han trabajado los temas que le interesan a cada uno para volverse populares. Por ejemplo, Uribe Vélez le importaba lo de la seguridad democrática, a Duque todo lo que tuviera que ver con la economía naranja o sea el turismo, la farándula y muchas cosas más, aunque no se puede descartar que hizo un buen trabajo cuando le tocó el problema de la pandemia; y ahora encontramos al presidente Petro cuyo tema principal es la paz total y no lo va a mover nadie de ahi; estemos seguros que se pasan los 4 años y él seguirá buscando la paz total, una paz que vemos muy lejana en Colombia, mientras que no se desarmen los corazones y mientras que no nos estemos envenenando con el odio a cada momento.
Ese odio que nace desde las bases, ese odio que nace desde los grupos políticos, ese odio que nace desde quienes dirigen al país y me atrevo a decir que ese odio nos carcome a todos, porque si nos amáramos un poco, lucharíamos por el bien de todos y no por el bien de cada uno.
Qué se puede esperar de un país donde se critica a una persona porque es negra, donde se critica a una persona por su pasado que fue en medio de la pobreza, pero no se mira que se ha superado y lo que le está pasando a la Vicepresidenta es bastante grave, porque los blancos de este país se creen superiores a ella, sin descartar que ella misma ha cometido una serie de errores por aprovechar un poco la oportunidad de vengarse de quienes le han hecho daño a su raza y a su pueblo.
Hay mucho futuro en Colombia, hay mucho emprendimiento, hay mucha gente buena, pero solo nos interesa poner trabas y trabas y no dejar gobernar al que está de turno, porque como decía anteriormente, cuando se sale del Gobierno o de algún cargo público, se aprende a hacer las cosas y a creer que se tiene la última palabra como lo decía un concurso popular en el país.
Los expresidentes creen que ellos son los que llevan la batuta y a los que hay que hacerles caso, unos que hicieron unos malos gobiernos ahora tratan de mostrarse como los que tienen la última palabra en orientar, al decir qué es lo que se debe hacer y cómo debe funcionar el país; aquí podemos recordar aquello de la frase bíblica que muchas veces miramos más la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.
Los medios de comunicación tenemos que hacer un trabajo serio, un trabajo de información y orientación y no desorientación, porque si nos damos la pela de cada día sembrar más cizaña entre quienes nos leen estamos perdidos y es por eso que se pierde sintonía en la radio, se pierde al lector en los periódicos y revistas, y se pierde un televidente cada día y luego se preguntan por qué es, sabiendo simple y llanamente que es por falta de responsabilidad en el momento de informar. Un periodista no está al lado de nadie, un periodista dice las cosas como son, no toma partido y piensa siempre en el bien de los demás.
Siempre he dicho que el periodismo es la mejor profesión del mundo, como dijo García Márquez, pero también quiero agregar que es la profesión que me ha acompañado toda la vida y en este momento veo como algunos medios de comunicación en los que trabajé están en la decadencia, simplemente porque se han hecho odiar de sus lectores.
Cuando nosotros estábamos, eran los compañeros del desayuno, eran los compañeros de los momentos de descanso y en la orientación para saber lo que estaba pasando en el país, pero con pesar tengo que decirlo que en este momento está sucediendo totalmente lo contrario y hay algunos de mis colegas que se creen, como decía alguien, el dios de la comunicación, el que dice lo que se debe hacer y que trata de tapar lo que se está haciendo malo. Recordemos algo, no informar es también desinformar.
Empresarios, políticos, mayores y jóvenes, estudiantes y trabajadores en todas las ramas somos responsables de sacar a este país adelante y recordemos algo, por más que se pongan trampas, por más que traten de sacar a Petro, no es tan fácil de sacarlo y hay que aguantarlo como a muchos mandatarios que fueron bastante malos hasta el final de su gobierno y lo que nos estamos haciendo es desgastarnos de una manera que no vale la pena.
Si tuviéramos amor propio, lucharíamos por lo que es nuestro, por el país, por el futuro para nuestros hijos, nuestros nietos y los que vienen detrás de nosotros. Como dijera un amigo en una oportunidad, es el momento de ponernos serios e ir por el rumbo adecuado, por la ruta que nos lleve hacia un futuro y no por la ruta que nos lleve a retroceder cada día más, porque si retrocede el presidente, porque si retrocede el país, retrocedemos todos.