Lionel Messi fue retenido en China por no llevar visa para ingresar a ese país
Pekín, China, 13 junio, 2023_RAM_La Pulga estuvo demorado varios minutos por un problema en la documentación. El astro llegó junto a otros integrantes del platel para sumarse al seleccionado argentino con vistas a los amistosos ante Australia e Indonesia.
Lionel Messi arribó a China para disputar la próxima doble fecha FIFA con la Selección Argentina, pero lo que parecía un desembarco normal se convirtió en un problema ya que el rosarino se encontró con un problema con su pasaporte que lo obligó a tener una charla con los agentes de seguridad del aeropuerto y una retención de media hora en el lugar.
Messi llegó al país asiático junto a Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Enzo Fernández y Nahuel Molina, quienes lo esperaron mientras resolvía su situación burocrática para luego partir hacia el hotel en Beijing.
En las imágenes que se viralizaron sobre el percance del rosarino, Rodrigo De Paul no se separó ni un segundo del “10” de la Selección. Mientras Messi esperaba se apoyaba en uno de los mostradores de las oficinas del aeropuerto a la espera de solucionar el problema De Paul lo escoltaba como si fuese su seguridad privada, a apenas centímetros de él.
Luego intentó acelerar el tiempo que el personal del lugar se tomaba para chequear el pasaporte de la “Pulga”. En tanto, los demás jugadores daban vueltas por el lugar antes de subir a la camioneta que los llevaría hasta el hotel donde se hospedarían. Finalmente, después de casi 40 minutos de espera, los jugadores pudieron retirarse.
La llegada de Messi generó una gran repercusión y cientos de fanáticos lo aclamaron en su llegada al hotel en el que concentra la Argentina en Beijing cuando se sumó a la concentración.
De manera que Scaloni va completando de a poco el plantel que jugará dos amistosos, el primero el 15 de junio ante Australia en Beijing a partir de las 9 (hora de la Argentina), y el segundo frente a Indonesia el 19 de junio en Yakarta en horario a confirmar.
Los que se sumarán más tarde al plantel «Albiceleste» serán Lautaro Martínez, del Inter italiano, y Julián Álvarez, del Manchester City inglés, quienes animarán a partir de las 16 la final de la Liga de Campeones en Estambul y viajarán a Beijing una vez que sean liberados por sus clubes.
El entrenador Scaloni junto a su cuerpo técnico está en Beijing desde el miércoles último y también arribaron ayer los defensores Cristian Romero y Nicolás Otamendi, y los mediocampistas Facundo Buonanotte y Exequiel Palacios.
La nómina completa de «La Scaloneta» para los dos amistosos es la siguiente: Emiliano «Dibu» Martínez (Aston Villa); Gerónimo Rulli (Ajax); Walter Benítez (PSV); Nahuel Molina (Atlético de Madrid); Germán Pezzella (Betis); Cristian Romero (Tottenham); Leonardo Balerdi (Marsella); Nicolás Otamendi (Benfica); Facundo Medina (Lens); Nicolás Tagliafico (Lyon); Marcos Acuña (Sevilla); Leandro Paredes (Juventus); Enzo Fernández (Chelsea); Guido Rodríguez (Betis); Rodrigo De Paul (Atlético Madrid); Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen); Alexis Mac Allister (Liverpool); Facundo Buonanotte (Brighton); Thiago Almada (Atlanta United); Giovani Lo Celso (Villarreal); Lucas Ocampos (Sevilla); Ángel Di María (libre); Lionel Messi (libre); Julián Álvarez (Manchester City); Giovanni Simeone (Napoli); Alejandro Garnacho (Manchester United) y Nicolás González (Fiorentina).
El 15 de junio, a las 9, la “Albiceleste” se medirá frente a Australia en el Workers Stadium de Pekín. Luego, enfrentarán a Indonesia en el Bung Karno de Yakarta, el 19 de junio.