domingo noviembre 17 de 2024

Muere la actriz y cantante Carmen Sevilla tras una larga enfermedad

Carmen Sevilla

Por DIEZ MINUTOS

Madrid, 28 junio, 2023_RAM_ Carmen Sevilla muere a los 92 años. Este martes 27 de junio, España llora el fallecimiento de la que fue novia de España y de una de las actrices y presentadoras más queridas de nuestro país. Fue el pasado 25 de junio cuando saltaron todas las alarmas sobre el estado de salud de Carmen Sevilla tras su ingreso, en estado grave, en el hospital Jiménez Diaz de Madrid. Fue trasladada al centro hospitalario desde la residencia geriátrica en la que vive desde el año 2015 después de que en 2009 le fuera diagnosticado Alzheimer. Aunque su hijo Augusto Algueró y su familia no se pronunció sobre su estado, horas después de su ingreso en el hospital se conocía que la artista estaba en cuidados paliativos. Los amigos de Carmen Sevilla como Norma Duval o Agustin Bravo aseguraron que habían conocido el delicado estado de salud de la presentadora por la prensa.

Carmen Sevilla, en una de sus últimas visitas a ZaragozaH. A.

Además de ser considerada como un símbolo de sensualidad, Sevilla también triunfó como cantante, participó por ejemplo, en El show de Ed Sullivan y actuó en 60 películas y compartió plató con entre otros, Jorge Negrete y  Nicholas Ray. Fue Galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, en 1999 participó en la serie Ada Madrina y se puso al frente de Cine…, su último proyecto. En paz descanse.

La muerte de Carmen Sevilla, que nació el 16 de octubre de 1930, deja un enorme vacío en el mundo del cine y la televisión nacional ya que la actriz, que en sus últimos años de profesión se centró en su trabajo en la pequeña pantalla, era muy querida por el público y sus compañeros de profesión. Fue en el año 2009 cuando le diagnosticaron Alzheimer aunque su diagnóstico no se hizo público hasta años después y, en 2010, dejó su querido ‘Cine de barrio’, su último gran proyecto profesional. Aunque hizo alguna aparición pública en televisión como cuando acudió a ‘Que tiempo tan feliz’ en 2011 para celebrar su 81 cumpleaños, se fue retirando de la vida pública y se fue a vivir con su hijo Augusto. Pero, en el año 2015, su delicado estado de salud requirió ingresarla en una residencia de mayores donde vivió los últimos años de su vida.

La familia de Carmen Sevilla, encabezada por su hijo Augusto Algueró, decidió que lo mejor para la presentadora era que no recibiera visitas y fue en otoño de 2022 cuando su hijo habló, por última vez, para DIEZ MINUTOS de la situación de su madre. «Su estado es complicado, pero está estable dentro de su situación” y explicaba que ya no les reconocía. “Es una situación dura y difícil para todos, pero la llevamos lo mejor que podemos. Lleva ya mucho tiempo enferma», comentó.

Ahora la muerte de Carmen Sevilla se suma al fallecimiento en este 2023 de otras presentadoras tan queridas como Laura Valenzuela. Desde DIEZ MINUTOS queremos enviar nuestras condolencias a la familia y amigos de Carmen Sevilla. Descanse en paz.

Share Button