martes julio 16 de 2024

Rotundo rechazo a las manifestaciones

Jorge Giraldo Acevedo

Las reformas sí son necesarias, pero ameritan más análisis.

No creo que existan colombianos que estén en desacuerdo sobre la necesidad de las reformas laboral, de pensiones y en materia de salud; pero sí somos muchas las personas que no apoyamos las movilizaciones ciudadanas, manifestaciones y actos de protesta con miras a presionar la aprobación de las iniciativas del gobierno de Gustavo Petro.

Las 3 principales reformas de la presente administración lo que sí ameritan es mayor análisis y estudio por parte de los congresistas y los diferentes estamentos de la sociedad.

Si el poder legislativo, senadores y representantes, no ha aprobado los proyectos propuestos por el actual Gobierno Nacional es por absoluta falta de estudio y, a eso hay que agregarle, la carencia de consenso.

Lo más negativo de las movilizaciones ciudadanas, manifestaciones y protestas en nuestro medio es el aumento de la estigmatización política que tanto daño le está haciendo al país; además lo que dejan es desorden, daños, pérdidas económicas y hasta víctimas personales.

Lo que si debe hacer el mandatario colombiano es propiciar un acuerdo con base en las mismas iniciativas.

Por lo aquí expuesto y otras razones no estamos de acuerdo con las movilizaciones ciudadanas y mucho menos que sea el propio presidente Gustavo Petro el que las promueva y es preciso recordarle que la época de campaña política para él ya concluyó y la ciudadanía lo que desea es que gobierne. Anhelamos más acción del actual gobernante; para eso se eligió…

[email protected]

Share Button