sábado noviembre 16 de 2024

Inglaterra logra una sufrida victoria ante Haití

Inglaterra logra una sufrida victoria ante Haití

Brisbane/Meaanjin, 22 julio, 2023_RAM_La Selección de Haití, debutante en la competición, plantó cara desde el principio a Inglaterra incomodando a las vigentes campeonas de Europa a través de su despliegue físico y su velocidad. Sin embargo, las caribeñas no pudieron sumar ningún punto siendo las Lionesses las que lograron añadir sus tres primeros puntos al casillero del Grupo D.

Aunque Haití comenzó bien el encuentro y dispuso de las primeras ocasiones del partido, Inglaterra fue ganando la posesión del balón poco a poco hasta que se encontró con un penalti a favor al filo de la primera media hora del encuentro. Aunque en primera instancia, la arquera haitiana logró detener el disparo de Georgia Stanway, la árbitra del partido determinó que se tenía que repetir el lanzamiento por no tener uno de los dos pies en la línea de gol la guardameta de Haití. En su segundo intento, la futbolista del FC Bayern Münich no falló y puso por delante a las Lionesses.

En la segunda mitad, Inglaterra buscó con insistencia la portería de Kerly Theus, que se hizo gigante bajo palos y evitó en varias ocasiones el segundo tanto de las británicas. Mientras Alessia Russo lo intentaba una y otra vez contra la portería de Haití, Melchie Melchie Dumornay lideraba los escasos pero peligrosos ataques caribeños.

A falta de 10 minutos para el final, Roseline Eloissant, que acaba de ingresar al terreno de juego poco antes, tuvo el empate en sus botas. La futbolista de Haití se encontró con la guardameta inglesa, Mary Earps, bien posicionada en su portería. A pesar de los intentos haitianos, el marcador no se volvió a mover llegando al final del encuentro con el 1-0 obra de Stanway.

Haití puso de inicio a cuatro futbolistas de 19 años o menos. El mayor número de cualquier equipo en la fase final de 2023 hasta el momento.

Inglaterra también marcó su primer gol en la fase final de 2019 desde el punto de penalti. En aquella ocasión fue Nikita Parris contra Escocia en una victoria que acabó con 2-1.

Inglaterra ha marcado en sus últimos 14 partidos de la fase final, a sólo uno del récord de partidos consecutivos con gol, que ostenta Noruega (1991-1999).

Share Button