martes julio 16 de 2024

Inglaterra y China se imponen a Dinamarca y Haití respectivamente

Inglaterra se ilusiona con conseguir la Copa Mundo. Foto FIFA

Adelaida, Australia,28 julio, 2023_RAM_ La selección de Inglaterra puso pie y medio en los octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda tras imponerse este viernes por 1-0 a Dinamarca, una victoria empañada por la probable grave lesión de rodilla de Keira Walsh, mientras que, también en el Grupo D, China batió a Haití por el mismo resultado (1-0).

La campeona de Europa sumó su segundo triunfo en el torneo tras la ajustada lograda ante Haití en su debut (1-0), aunque su atención está ahora sobre el estado de salud de la centrocampista del FC Barcelona, pieza clave del equipo. La inglesa tuvo un inoportuno resbalón y tuvo que dejar el campo en camilla antes del descanso.

El equipo de Sarina Wiegman supo sacar el máximo partido al tempranero gol de Lauren James, que batió a Lene Christensen con un potente disparo desde fuera del área. Sin embargo, a Inglaterra le volvió a costar brillar a nivel ofensivo y al final pudo llevarse un disgusto ya que Amalie Vangsgaard cabeceó al palo en el minuto 87.

Dinamarca se queda con tres puntos, los mismos que China, que aprovechó su mayor experiencia para derrotar 1-0 a la debutante Haití pese a jugar con diez más de una hora. Un tanto de penalti en el minuto 73 de Wang Shuang dio la victoria a las chinas.

La lesión de Keira Walsh empaña la importante victoria inglesa

La lesión de Keira Walsh empaña la importante victoria inglesa.Foto FIFA

Inglaterra comenzó el partido de manera fulgurante. Las Lionesses no tardaron en ponerse por delante en el marcador gracias a un golazo desde la frontal del área de Lauren James, hermana de Reece James. La ejecución de la futbolista número 7 inglesa fue sencillamente deliciosa.

Dinamarca se ha pasó los primeros 20 minutos estudiando cómo hacer frente a las jugadoras implicadas en la iniciación de jugada de Inglaterra. Las danesas modificaron incluso su sistema del 4-4-2 a 4-2-3-1 con marca individual de Kathrine Kühl sobre Keira Walsh.

Corregidos ciertos detalles, Dinamarca se sintió más cómoda sobre el terreno de juego en incluso dispuso de algunas oportunidades peligrosas que llevaron la firma de Rikke Marie Madsen, Janni Thomsen o Pernille Harder.

Las Lionesses fueron de más a menos a lo largo de la primera mitad, pero aún así, siempre fueron atrevidas a balón parado en busca del segundo tanto.

El jarro de agua fría cayó en el minuto 38, cuando Keira Walsh tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión tras un mal apoyo. Entre lágrimas y sustituida por Laura Coombs, Inglaterra fue consciente de que la baja de la jugadora del FC Barcelona podría ser preocupante para el desarrollo del encuentro.

El balón parado siguió siendo el mayor arma de Inglaterra tras la pausa. Nada más empezar la segunda mitad, las Lionesses pudieron aumentar el marcador tras dos saques de esquinas lanzados de manera consecutiva. Luzy Bronce remataba todo lo que llegaba al área danesa, eso sí, sin demasiada fortuna.

Inglaterra siguió dominando la posesión durante gran parte de la segunda parte, aunque ninguna de las dos naciones creó ocasiones claras hasta los minutos finales. Primero, con una parada con la punta de los dedos de Mary Earps que impidió el gol de Katrine Veje, pero sobre todo, con un remate de cabeza de Amalie Vangsgaard que acabó golpeando el palo derecho del arco inglés.

Las campeonas de Europa deben a esperar para confirmar su clasificación para los octavos de final esta misma tarde, mientras que las esperanzas de Dinamarca podrían descansar en su último partido contra Haití el martes en Perth.

El gol de Lauren James en el minuto 6 es el segundo más rápido que ha marcado Inglaterra en la historia de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, tras el de Jill Scott en el minuto 3 contra Noruega en 2019

Lauren James, con 21 años y 302 días, se ha convertido en la segunda goleadora más joven de Inglaterra en la Copa Mundial Femenina de la FIFA, por detrás de Jill Scott, que tenía 20 años y 227 días cuando marcó contra Argentina en 2007.

Inglaterra ha marcado en sus 15 últimos partidos de la fase final, igualando así el récord de partidos consecutivos con gol que Noruega logró entre 1991 y 1999.

China superó a Haití y se ilusiona con los octavos

Wang Shuang (29´),consiguió el gol del triunfo 1-0 de china frente a Haiti.Foto FIFA

En el primer tiempo hubo escasas situaciones de gol. China no pudo encontrar los caminos y sufrió la expulsión de Zhang Rui a los 29 minutos. Sin embargo, las haitianas no lograron aprovechar esa superioridad numérica. En líneas generales, ambos elencos ofrecieron muy poco en los 45 minutos de juego. Opaco, deslucido. Las asiáticas, de hecho, remataron sólo una vez a puerta.

En Adelaida, Haití mejoró enormemente en la segunda mitad. Dominó en la mitad de la cancha y en los primeros 15 minutos tuvo tres situaciones de riesgo para abrir el tanteador. Las chinas, a esas alturas, hacían pie como podían.

Sin embargo, en su peor momento, China edificó una jugada que terminó en un penal. Así, a los 29 minutos, Wang Shuang lo cambió por gol. Un impacto anímico también para el elenco haitiano, que debuta en las citas mundialistas. Ya no pudo reponerse.

El fútbol, siempre imprevisible, se guarda espacio para los cambios de rumbo. Las chinas hicieron lo suyo y mantienen sus opciones de avanzar a los octavos de final.

Gol Wang Shuang (29´).

China se ha recuperado de una derrota en el partido inaugural con una victoria por 1-0 en su segundo encuentro en cada una de las tres últimas ediciones de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

China nunca ha perdido dos partidos consecutivos de la fase de grupos en la historia de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

Nueve de los últimos 12 partidos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA jugados por China terminaron con un marcador de 1-0.

Esta fue la victoria número 17 de la RP China en la Copa Mundial Femenina de la FIFA, más que cualquier otra nación AFC (Japón tiene 16 triunfos).

Haití, debutante en la Copa Mundial Femenina de la FIFA, tiene el equipo más joven en la fase final de 2023 con una edad promedio de 22,3 años (al comienzo del torneo).

Share Button