lunes noviembre 18 de 2024

Policía de Bogotá le responde a la alcaldesa Claudia López, afirma que no ha quitado uniformados

01 julio, 2023 Bogotá, Generales

La comandante de la Policía de Bogotá, la general Sandra Hernández habla con la alcaldesa de Bogotá en el momento de su posición

Bogotá, 01 julio, 2023_RAM_ La alcaldesa de Bogotá, Claudia López , expresó su frustración y sentimiento de abandono por parte del Gobierno nacional en cuanto a la seguridad en la ciudad, las declaraciones las da luego de un violento atraco que ocurrió en la carrera Séptima con calle 98. López hizo énfasis en que, a pesar de que la Policía Nacional es una entidad de alcance nacional y su financiamiento es responsabilidad del Ejecutivo, los resultados obtenidos hasta ahora han sido decepcionantes en la capital.

En respuesta a estas declaraciones, la Policía Metropolitana de Bogotá afirmó que se había acordado financiar la formación de 1.500 patrulleros, pero en una cláusula se estableció que la Policía Nacional no podía garantizar que todos los estudiantes aprobaran el proceso de formación, ni se comprometía a reemplazarlos en caso de no hacerlo.

Ante la situación, desde la Plaza de Bolívar, la nueva comandante de la Policía de Bogotá, la general Sandra Hernández, le contestó a Claudia López sobre la supuesta salida de 1.5000 uniformados de la capital y explicó que se trata de una rotación, mas no de una disminución del personal.

“Primero, a la Metropolitana no se le ha quitado policías, el tema es que hay un alto nivel de rotación. Así como ingresa un número importante de policías, también hay otro que sale”, dijo la general Hernández.

Asimismo, la nueva comandante confirmó que en Bogotá hay cerca de 17.000 policías, y que algunas bajas se han dado por retiros voluntarios o retiros para hacer cursos de ascenso.

“Estamos revisando casos especiales por temas de arraigo, pero creemos que nos hemos sostenido sobre los 17.000 hombres y mujeres”, concluyó.

En cumplimiento de este convenio, explicó la MeBog que se graduaron y entregaron a la administración distrital 1.399 uniformados, y se explicó la razón por la cual no se hizo lo mismo con los 101 restantes: 40 decidieron retirarse y 61 fueron aplazados en su proceso de formación.

“En conclusión, la institución cumplió con la totalidad del convenio y, tal como se le ha hecho saber a la administración distrital, la reducción de uniformados, no solo en Bogotá, sino en el resto del país, se explica en la dinámica institucional que señala cómo el retiro de personal ha sido mayor al que ha ingresado”, indicó la Policía en su comunicado.

Policía de Bogotá le responde a la alcaldesa Claudia López

Share Button