martes julio 16 de 2024

Robaron mi apartamento

Hugo Acero Velásquez

Quien iba a creerlo, después de más de 30 años de trabajar en temas de seguridad, hoy estoy siendo víctima, con otros cinco ciudadanos, de una estafa donde podemos perder nuestros apartamentos que pagamos en su totalidad a Fidubancolombia y que Bancolombia hoy nos ha embargado y casi nos ha expropiado.

La historia es la siguiente, junto con mi esposa Ana María Camargo compramos un apartamento sobre planos con la firma Constructora Torres la Salle SAS en el año 2015, terminamos de pagarlo en 2017 y nos lo entregaron en 2019. Un proyecto que contaba con la participación de la Fiduciaria Bancolombia y del Banco de Colombia, a quienes les pagamos la totalidad del valor del apartamento, y quienes todavía nos reportan, cada seis meses, que no tenemos deuda con elllos.

Desde el año 2019 hicimos todo lo posible para que nos entregaran la escritura a través de la Notaría No. 68, la firmamos, pagamos los derechos de escrituración, la firmó el constructor y fue remitida a Fidubancolombia para que la firmaran, pero fue imposible. Disculpen “entre el constructor, la Notaría 68 y  Fidubancolombia nos mamaron gallo” todo este tiempo.

No solo “me mamaron gallo” a mí, sino también a la Superintendencia de Industria y Comercio, que a través de una demanda que interpusimos, les ordenó entregarnos la escritura.

Luego nos enteramos que Bancolombia había demandado al constructor y a la Fidubancolombia porque no le había pagado parte del crédito y que por eso no nos entregaban la escritura, proceso penal que ya ordenó el embargo de mi apartamento. De este proceso quisimos hacernos parte, pero el juez nos negó esa posibilidad porque no eramos propietarios, imagínense, no eramos propietarios porque no teniamos las escrituras que nos negaron los constructores, la Notaría 68 y Fidubancolombia.

Llama la atención como en medio de este pleito Fidubancolombia nos dijo que no tenía nada que ver con Bancolombia y a su vez lo hizo el Banco, como si fueran empresas independientes. Bancolombia no responde por lo que hace Fidubancolombia.

Sentimos que nos estafaron: los ladrones constructores de la Firma Torres la Salle SAS, los señores Jorge Alberto Santander Ramírez (CC 19164212) y Juan Francisco Santander (CC 79601369) y Fidubancolombia. Conmigo, otros cinco propietarios, nos sentimos estafados.

Hoy nos queda un recurso ante el Tribunal Superior de Bogotá, pero también vamos a demandar por estafa a los constructores, a Fidubancolombia y al Banco de Colombia. Aquí se esta ante un posible “concierto para delinquir”.

Share Button