sábado noviembre 16 de 2024

Suecia pasa por encima de Italia certificando su pase a octavos

Suecia goleó 5-0 a Italia

Wellington, Nueva Zelandia,29 julio, 2023_RAM_Suecia goleó a Italia (5-0) este sábado y se clasificó matemáticamente para los octavos de final, en la fase de grupos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

La selección sueca, goleó a Italia para conseguir el billete a octavos de final mientras que la ‘Azzurra’, con tres puntos en su casillero, está obligada a ganar el siguiente partido contra Sudáfrica si quiere pasar de fase.

Pese a que las italianas comenzaron mejor el encuentro, Suecia dejó prácticamente sentenciado el partido en el último tramo de la primera parte con los goles de Amanda Ilestedt (m.39), Fridolina Rolfö (m.44) y Stina Blackstenius (m.46).

A los cinco minutos de reiniciarse el juego, la defensa Ilestedt marcó su segundo gol y el cuarto de Suecia, convirtiéndose en la máxima goleadora de la competición junto a la brasileña Ary Borges con tres tantos cada una. Rebecka Blomqvist completó la goleada con un gol en el 95.

La maestría sueca a balón parado las guía hacia los octavos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA una vez logrados los seis puntos posibles en las dos primeras fechas del campeonato.

El encuentro comenzó de forma pareja y disputada en sus primeros compases. Dentro de la igualdad entre ambas escuadras, Italia le puso más ímpetu a los primeros minutos para alcanzar el arco contrario.

Superado el primer cuarto de hora de partido llegó la primera gran ocasión para la Azzurra. Fue Sofia Cantore, desde la derecha del ataque italiano, quien golpeó con fuerza encontrándose con Zecira Musovic, bien posicionada bajo palos.

La respuesta de Suecia no se hizo esperar. Elin Rubensson lo intentó desde fuera del área, pero su disparo no alcanzó la potencia deseada y fue fácil para Francesca Durante, la arquera italiana.

Antes del minuto 30, Suecia volvió a inquietar el arco de Italia. Una jugada embarullada dentro del área finalizó con el disparo de Fridolina Rolfo, bloqueado por la defensa de la Azzurra. La jugada acabó en un saque de esquina en el que las escandinavas estuvieron a punto de anotar un gol olímpico.

Fueron los mejores momentos de Suecia en la primera mitad. El crecimiento del combinado dirigido por Peter Gerhardsson le permitió hacerse dueñas del encuentro y así, llegó el primer tanto del partido. En otro córner, esta vez lanzado desde la derecha del ataque sueco, Amanda Ilestedt conectó un cabezazo perfecto para llevar el balón al fondo de la red. ¡1-0 para Suecia!

Apenas dos minutos después, en una desaplicación defensiva, Stina Blackstenius se encontró con un mano a mano que resolvió de manera brillante la arquera italiana. Sin embargo, el posterior saque de esquina tuvo el mismo desenlace fatídico para Italia. Rolfo se encontró con el balón en el segundo palo y con la rodilla, hizo el segundo para Suecia.

Antes de irse al descanso, tras una gran jugada colectiva, Stina Blackstenius hurgó en la herida de Italia sentenciando el encuentro en apenas seis minutos. El 3-0 fue el cierre perfecto para el conjunto de Gerhardsson.

Suecia no se conformó con el 3-0 cosechado en la primera mitad. Nada más volver de la pausa, Amanda Ilestedt volvió a finalizar un saque de esquina de la misma forma que lo hizo para abrir el marcador. De cabeza y tras córner, la futbolista sueca hizo el 4-0 e igualó a Ary Borges como la máxima goleadora del torneo hasta la fecha, con tres tantos en su haber.

Antes de finalizar el partido, Suecia volvió a golpear. Rebecka Blomqvist puso la guinda después de una magnífica jugada de equipo en un controgolpe letal.

Italia no se rindió y siempre intentó hacer el gol del honor, pero la Azzurra no estuvo acertada en la finalización y el encuentro acabó con 5-0 favorable a Suecia, clasificada para los octavos de final del torneo.

El 2-0 de Suecia supuso el gol número 50 en la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

Ha sido la segunda vez que Suecia se mide a otra nación europea en la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, en su 26º partido de la fase de grupos. La única vez anterior fue en 1995, cuando también derrotó a Alemania 3-2.

Suecia ha ganado sus dos primeros partidos en una competición final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA por tercera vez, tras haberlo hecho anteriormente en 2011 y 2019.

Suecia ha ganado ocho y empatado tres de sus últimos 12 partidos de la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

Cuatro de los siete tantos de Suecia en lo que llevamos de Copa Mundial Femenina de la FIFA llegaron tras saque de esquina.

Share Button