“Al Ministro de Defensa le quedo grande el cargo y debe renunciar”: Nancy Patricia Gutiérrez
Bogotá, 13 agosto, 2023_RAM_A través de sus redes sociales, la candidata a la Gobernación de Cundinamarca, Nancy Patricia Gutiérrez, rechazó el asesinato de tres policías, en un ataque armado, en Morales, Cauca, y dijo que “El país está en manos de delincuentes. Un ministro de Defensa a quien no respetan porque le quedó grande el cargo, debe renunciar”.
Además, agregó con firmeza que «El ministro de Defensa, en una posición debilitada y pusilánime, admitió el incremento de estos delitos en Colombia sin que se evidencien acciones contundentes por parte del Gobierno Nacional. En mi opinión, si el presidente fuera otro, ya hubiera tomado medidas con respecto al ministro, por falta de eficiencia y eficacia».
Gutiérrez también hizo hincapié en que la situación no es ajena a Cundinamarca, señalando la presencia de grupos armados y bandas delictivas en la región e hizo un llamado a todos los cundinamarqueses para que “nos cuidemos de quienes nos matan y nos roban”.
En sus declaraciones, reveló la alarmante proliferación de delitos como el hurto, la extorsión, el secuestro y el robo en el transporte público, que están afectando significativamente a la comunidad y generando un clima de inseguridad. Este panorama, según Gutiérrez, ha llevado a que los habitantes del departamento se sientan «prisioneros en sus propios hogares».
Asimismo, Gutiérrez expresó sus críticas hacia el Gobernador de Cundinamarca, cuestionando la manera en que la administración está abordando la situación de seguridad. Subrayó que cerca de un millón de personas (30%) han sido víctimas de delitos, lo que contradice el enfoque de presentar el 71% como no víctima de hechos delictivos en el primer semestre, de acuerdo al Sondeo de Percepción de Seguridad
“¿No más verdades a medias! Cundinamarca está en manos de los delincuentes”, reiteró.
La candidata planteó la importancia de que los gobernadores, como máximas autoridades en seguridad en sus respectivas regiones, impartan directrices claras a los comandantes de las fuerzas de seguridad para enfrentar la delincuencia. En este contexto, destacó que la Policía Nacional debe actuar con rapidez y diligencia al implementar las órdenes recibidas.
Reafirmó su postura sobre la situación nacional, enfatizando que el país está enfrentando desafíos significativos a causa de la presencia y expansión de grupos delictivos. Subrayó que el narcotráfico, a lo largo de toda su cadena, ha penetrado en el corazón de Colombia.
Insistió en que «El tráfico de drogas a pequeña escala es el principal problema en Cundinamarca, poniendo en peligro a nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes».
La candidata prometió una acción directa y contundente si llega a ocupar el cargo de gobernadora: «Si tengo conocimiento de la presencia de un vendedor de drogas cerca de una escuela, un parque o un colegio, donde haya menores involucrados, no dudaré en ponerme el uniforme y abordar la situación en persona».