La patrullera Paula Ortega fue asesinada en Neiva
Neiva, 02 agosto, 2023_RAM_Una patrullera de Policía fue asesinada este miércoles, 2 de agosto de 2023, en Neiva, Huila. Mientras paraba en un semáforo, sicarios le dispararon a la patrullera Paula Cristina Ortega, quien iba en moto rumbo al CAI Ipanema para iniciar su turno.
La patrullera de Policía Paula Cristina Ortega, de 28 años, era oriunda de Neiva, la misma ciudad en la que prestaba servicio. Llevaba un año y ocho meses en la Policía Nacional. Durante el tiempo de labores, recibió seis felicitaciones por su trabajo. Era madre soltera de una niña de 8 años.
«Repudio total, rechazo total a la violencia, a eso que ha venido creciendo en el país», señaló Gorky Muñoz, alcalde de Neiva.
Las autoridades investigan si este homicidio es parte de un llamado plan pistola por parte de las disidencias de las FARC, así lo señala una comunicación interna de la Policía, fechada del primero de agosto y conocida por Noticias Caracol. En ella se advierte de este posible plan criminal por parte del llamado Estado Mayor Central.
Disidencias estarían ofreciendo $4 millones por policía asesinado
Desde la Jefatura de Seguridad de la Policía Nacional se emitió una alerta con información importante sobre un posible plan pistola liderado por las disidencias de Iván Mordisco en varias zonas del país.
En esta información oficial que envió la Policía a todas las unidades en el país advirtiendo que la estructura guerrillera estaría pagando 4 millones de pesos por policía muerto.
Esta alerta se conoció en medio del asesinato de un policía en Pasto y del reciente asesinato de una patrullera en Neiva por parte de dos hombres armados quienes tenían en su poder panfletos de las disidencias.
En el momento de su captura, los sicarios llevaban con ellos una pistola equipada con silenciador, el arma de dotación de la patrullera, y dos granadas, según confirmaron las autoridades.
El alcalde de Neiva, frente a esta información de un posible plan pistola activado, le pidió al presidente Gustavo Petro enviar a la ciudad un comando de reacción.