domingo noviembre 17 de 2024

Comandante de FF.MM. considera que las disidencias de ‘Iván Mordisco’ no tienen intención de paz  

General Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares

Bogotá, 24 septiembre, 2023_RAM_El comandante de las Fuerzas Militares, general Helber Giraldo, ordenó a las tropas evaluar y mejorar la prevención en sus áreas de responsabilidad y realizar controles permanentes en las regiones donde delinquen la disidencias de las Farc, el ELN y el ‘Clan del Golfo’.

A través de un  comunicado, el oficial aseguró que los ataques de las disidencias y otros grupos armados ilegales, demuestran la inexistencia de una intención de paz y por el contrario demuestra un interés de lucrarse a costa de las comunidades humildes del país.

El pronunciamiento del general Giraldo, fue hecho luego que la vicepresidenta Francia Márquez exigiera a la Fuerza Pública, aumentar sus acciones contra los grupos ilegales por el incremento de la violencia en el departamento del Cauca.

El oficial pidió a sus hombres y mujeres que trabajan en el departamento del Cauca, realizar patrullajes perimétricas  para detectar cualquier maniobra sospechosa de dichas organizaciones ilegales.

«Dos atentados terroristas con carro bomba en menos de una semana son un indicador inquietante de qué es lo que estamos enfrentando en esa región del país. Estos actos cobardes, no solo han afectado a nuestra Fuerza Pública, sino que han causado víctimas y terror en la población civil, para quienes trabajamos día tras día para proteger y garantizar su seguridad», consideró el general Giraldo.

Igualmente manifestó que es imprescindible que se afinen los procesos de inteligencia militar, para poder obtener una información precisa y oportuna, que marque  la diferencia entre una victoria y una derrota.

Pidió a los generales y almirantes  actuar con su capacidad de liderazgo, valentía y compromiso es lo que nos mantendrá firmes en su  lucha.

Para el comandante de las Fuerzas Militares, es una prioridad que se articulen esfuerzos y capacidades más estrechamente con la  Policía Nacional y la Fiscalía , para conformar un frente monolítico, con el que se prevalezca el Estado social de derecho y «no el miedo».

«Debemos aprovechar todas nuestras herramientas para desentrañar la estructura delictiva de estas organizaciones  ilegales y  saber quiénes son, cómo delinquen y cuáles son sus planes, esta información puede estar a nuestro alcance si trabajamos de forma inteligente y diligente», puntualizó.

Share Button