martes julio 16 de 2024

Petro califica de “prematuro” el inicio de los diálogos con las disidencias de las Farc

durante la ceremonia de aniversario número 132 de la Policía Nacional, el presidente Gustavo Petro se refirió a la suspensión de la mesa de diálogos con las disidencias de las Farc, calificando la instalación de “prematura”. Foto Presidencia

Bogotá, 07 noviembre, 2023_RAM_Durante la ceremonia de aniversario número 132 de la Policía Nacional, el presidente Gustavo Petro se refirió a la suspensión de la mesa de diálogos con las disidencias de las Farc, calificando la instalación de “prematura”.

“Decidimos una operación contra esa fuerza conquistamos las cumbres, las posiciones dominantes. Con el Estado Mayor Central vino una negociación política, quizás prematura en mi opinión, porque se les propuso en lugar de entrar al poblado disparando, que lo abandonaran”, dijo el Jefe de Estado.

En tal sentido, se preguntó “¿Vale la pena? ¿Vale la pena tanta muerte por nada? ¿Vale la muerte, vale la pena morir por ser simplemente un sirviente de un narcotraficante ruso? ¿O europeo? ¿O holandés? ¿O estadounidense? ¿Vale la pena la destrucción de Colombia en una economía en donde apenas somos los sirvientes?, las sirvientas de una cadena codiciosa en busca del dinero que no se queda en Colombia sino que se queda en el sistema financiero mundial”.

En referencia a lo que llamó el “fortín” de la economía ilícita en regiones como el Valle del Micay y el Plateado, zona en la que la Fuerza Pública salió en las últimas horas por presión de la misma comunidad.

“Tienen aún la posibilidad de escoger si el camino es Camilo Torres Restrepo el sacerdote que fundó la facultad de sociología de la universidad nacional o el camino es Pablo Escobar”, añadió en su mensaje.

Agregando que: “Colombia no es la dueña del mercado de la cocaína ahora son multinacionales Colombia se queda con lo peor sobre explotación de los campesinos que no reciben ni una mínima parte de lo que vale esa cocaína los Estados Unidos en Europa en Rusia o en China”.

Por último, el presidente Petro envió un mensaje a los grupos armados que no están cumpliendo los compromisos de paz que se han venido pactando a lo largo de las mesas de negociación.

“ ¿Vale la pena tanta muerte por nada? ¿vale la pena morir por ser simplemente un sirviente de un narcotraficante ruso? ¿O europeo? ¿O holandés? ¿O estadounidense?”, finalizó el mandatario.

Share Button