“El deporte tiene que ser un vehículo para crear conciencia ambiental”, Ciro Solano Hurtado
El Comité Olímpico Colombiano recibió este martes 19 de diciembre una distinción de parte de la empresa CO2Cero gracias a su compromiso con el medio ambiente y la reducción de la huella de carbono a nivel empresarial e individual.
El presidente Ciro Solano Hurtado fue el encargado de recibir el galardón ‘Sello Verde de Verdad’ (SVDV), que acredita a la entidad como una organización que continuamente demuestra su compromiso ambiental.
“Recibir esta distinción significa mucho para nosotros, el deporte, a nivel mundial, tiene que ser un vehículo para crear conciencia ambiental.
Necesitamos sumar para dejar un mundo mejor a futuras generaciones (…) Quiero agradecer a CO2Cero por este reconocimiento al Comité Olímpico Colombiano, que será un punto de partida importantísimo para los programas que, en esta materia, hoy implementaremos”, declaró el presidente Ciro Solano tras el acto de entrega.
Además, la cabeza de la entidad líder del país en deportes de altos logros aseguró que se buscará la manera de involucrar en esta iniciativa medio ambiental a todos los actores que conforman el deporte nacional: “La idea es vincular a las federaciones y demás (…) El Comité Olímpico está conformado por federaciones, ligas y atletas, quienes serán protagonistas en estas grandes iniciativas”.
El evento se hizo en presencia de Ana Edurne Camacho Corredor, secretaria general del Comité Olímpico Colombiano; Irma Lucía Ruiz, segunda vicepresidenta y coordinadora de la comisión de sostenibilidad y Legado de la entidad, y José Luis Rivera, director general de CO2Cero.
“Hemos entregado más de 170 sellos en la historia de la organización, pero este es uno de los más importantes por el impacto que puede llegar a tener en el deporte, sobre todo para el planeta (…) Es muy importante para la sostenibilidad contar con estas acciones, entrar e incursionar en este campo”, comentó Rivera.
Además, el máximo representante de CO2Cero aclaró las razones que tuvieron en cuenta para que el COC se hiciera con la distinción de reducción de huella de carbono.
“El Comité Olímpico Colombiano ha medido su huella de carbono, ha generado consciencia ambiental en sus colaboradores e implementó actividades de concientización ambiental, con el fin de ser más sostenibles y generar una reducción al impacto en la atmósfera”, agregó.
Es importante señalar que el ‘Sello Verde de Verdad’ (SVDV) no sólo es una etiqueta, o galardón, para reconocer la preocupación por el cuidado del medio ambiente de un producto, empresa, organización o servicio, sino que quien ostente este, resaltará en el mercado por tener un enfoque de sostenibilidad en sus actividades y procesos, como compromiso a la mitigación del cambio climático.