martes julio 16 de 2024

“Seremos campeones porque tenemos fe, confiamos en que lo vamos a ser”: Arturo Reyes

Todo listo para la definición del título en el fútbol colombiano. Este miércoles 13 de diciembre se llevará a cabo el partido de vuelta de la gran final entre Independiente Medellín y Junior, compromiso al que llega con ventaja el cuadro barranquillero por un gol de diferencia. FOTO Dimayor

Medellín, 12 diciembre, 2023_RAM_ Todo listo para la definición del título en el fútbol colombiano. Este miércoles 13 de diciembre se llevará a cabo el partido de vuelta de la gran final entre Independiente Medellín y Junior, compromiso al que llega con ventaja el cuadro barranquillero por un gol de diferencia.

El Atanasio Girardot será testigo de la séptima consagración del conjunto antioqueño, en caso tal de dar vuelta al 3-2 de la ida; o, por el contrario, presenciará la décima estrella del cuadro atlanticense.

En la conferencia de prensa previa al partido, Arturo Reyes, entrenador del Junior, se reafirmó en la confianza que tiene el grupo de salir campeón, aseguró que su equipo saldrá a proponer para tener al rival lo más lejos de su arco y aprovechó para enaltecer la labor de Santiago Mele en el arco y Carlos Bacca en punta.

Finalmente, el estratega de 54 años reveló el plan para llevarse la corona en suelo paisa: “El Medellín tendrá el apoyo de su gente, así como nosotros lo tuvimos en Barranquilla. Vamos a tratar de hacer el juego que más nos conviene, controlar por medio del balón, jugar lo más alejados posible de nuestro arco”.

El conjunto Poderoso llega a este duelo con la necesidad de un triunfo, porque en la ida disputada en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla perdió 3-2.

El equipo rojo de la montaña necesita ganar por dos goles de diferencia para alzarse con el título del segundo semestre, de hacerlo por la mínima diferencia, el campeón se definiría desde el punto blanco del penal.

Después del primer juego, la escuadra dirigida por Alfredo Arias no tendría jugadores con problemas físicos y estarían disponibles todos los que vienen actuando en esta fase final del campeonato.

El único que no estaría es el arquero José Luis Chunga que se lesionó en los cuadrangulares en el partido frente a Millonarios.

El DIM saltará al terreno de juego con una pequeña ventaja o favoritismo pues en lo que va del torneo no ha perdido como local sumando 10 triunfos y tres empates. En la fase del todos contra todos derrotó al Tiburón por la mínima diferencia.

Esta será la tercera final que disputan en los torneos cortos, con un triunfo para cada uno. La primera vez que definieron el título fue en el Apertura de 2016, triunfo para el Medellín con empate 1-1 en el Metropolitano y victoria en el Atanasio 2-0 con anotaciones de Cristian Marrugo.

La otra final se disputó en el Finalización de 2018 con victoria para el Junior que perdió en el juego de ida 3-1 pero se recuperó en la vuelta dando la vuelta olímpica tras una goleada 5-1 con una brillante actuación de Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.

En el historial, El poderoso y el Tiburón han jugado un total de 216 ocasiones: Los de Barranquilla han ganado 94 partidos (contando la final de ida de la Liga colombiana 2023-II), DIM ha salido triunfante 61 veces y ambos han empatado otras 62 ocasiones. A su vez, el rojiblanco anotó 309 goles y el rojo marcó 251.

Después de finalizado el primer compromiso, el técnico Alfredo Arias habló sobre las posibilidades que tiene su equipo de remontar y conseguir el título del fútbol colombiano.

«Mi equipo tiene un gran potencial para ganar allá, está en creer en nosotros. Hemos hecho los méritos para rematar la final en el Atanasio. Al hincha de Medellín le puedo decir que su equipo se va a entregar sí o sí. Esta historia continuará”, dijo el D.T.

Además, el uruguayo se mostró satisfecho con el trabajo de sus jugadores en la derrota en Barranquilla y sostuvo que la final todavía no está definida.

“Corregimos y fuimos al frente, eso me queda a mí, buscamos empatar y ganar. En el mejor momento nuestro, Junior nos hace el tercer gol, mérito de un gran jugador. Estuvimos dos goles abajo, en una final, 4 de la tarde en Barranquilla y el equipo reaccionó y eso es lo que quiero destacar. La llave está totalmente abierta y vamos a tratar de corregir lo malo que hicimos y mejorar lo bueno”, manifestó.

Entre tanto, Junior llega a este duelo con la ventaja lograda en el Metropolitano en donde ganó 3-2 con una soberbia actuación del delantero Carlos Bacca que convirtió dos goles.

El conjunto de Barranquilla le alcanza con un empate para dar la vuelta olímpica en el Atanasio Girardot y conseguir su décima estrella en el fútbol colombiano.

De momento, el equipo Tiburón no ha presentado jugadores lesionados y se espera que todos los que estuvieron el pasado domingo estén disponibles para el duelo de este miércoles.

La única baja del cuadro barranquillero es la del extremo Freddy Hinestroza, quien salió expulsado durante el encuentro frente a Deportes Tolima, en el último partido de los cuadrangulares.

El técnico juniorista, Arturo Reyes también habló tras la victoria de sus jugadores en la ida y sostuvo que en Medellín buscarán mejorar su nivel para mantener esa ventaja conseguida en el Metropolitano.

“Junior pegó primero y el partido allá lo vamos a jugar como se tiene que jugar un partido de estos, es una final y Junior está acostumbrado a jugar un partido de estos”, dijo el D.T.

Además, el estratega dijo que para no sufrir en el próximo partido necesitan mejorar con la tenencia de la pelota, pues considera que en Barranquilla esa fue uno de sus puntos negativos

“Le dimos mucho tiempo el balón a Medellín y si queremos ganar el título, tenemos que defendernos menos tiempo. Hay que circular la pelota, emparejar las cosas. Medellín es un equipo fuerte y nosotros también lo somos”, explicó.

Share Button