lunes noviembre 25 de 2024

Once Caldas le gano 2-1 al Boyacá Chicó en su debut en la Liga BetPlay Dimayor 2024

Dayro Moreno festeja el tanto del triunfo 2-1  para el Once Caldas. Foto Dimayor

Bogotá, 20 enero, 2024_RAM_Once Caldas tuvo un debut alentador en la Liga BetPlay I-2024, pues había muchas dudas y expectativas de parte de la hinchada, con el técnico Hernán Darío Herrera y su equipo. Sin embargo, el blanco tuvo una muestra de coraje y buen juego para remontar y ganarle el partido a Boyacá Chicó, al que derrotó este sábado por 2-1.

El primer aviso del partido fue para el equipo visitante, con un tiro libre ejecutado desde el costado derecho del campo, la pelota se marchó lejos por encima del travesaño del arco defendido por el portero James Aguirre.

Aguirre, a los 20 minutos, salvó de manera extraordinaria su puerta con una doble atajada. Eduard Banguero bajó con la cabeza un pase al área para Frank Lozano, el capitán de Chicó remató en primera instancia, atajando el portero del equipo de casa, salvando nuevamente el rebote que le quedó servido a Lozano, rematando de pierna zurda.

Sin ser efectivo, Chicó hacía más por el partido y encontró su premio a los 40 minutos, con un remate potente desde fuera del área de Geimer Balanta, Aguirre controló a medias, dejando el rebote servido para que Banguero rematara de primera, enviando la pelota al fondo de la red.

En la última acción del primer tiempo, a los 45+8 minutos, el equipo de Manizales logró igualar las acciones. En una buena acción en la que Dayro Moreno no pudo definir en el área y el balón le quedó servido a Santiago Mera, para que este venciera a Rogerio Caicedo con un remate de pierna derecha.

Pese al empujón anímico que significó el empate sobre el final del primer tiempo para los de Manizales, el Once Caldas comenzó con complicaciones el inicio del segundo tiempo, luego de quedarse con 10 hombres por la expulsión de Iván Rojas.

El exjugador de Santa Fe, en un despeje del balón, terminó impactando el tobillo de Frank Lozano con dureza. La acción fue advertida por el VAR al árbitro Wander Mosquera, que tras revisar la acción no dudó en mostrarle la cartulina roja.

Los dirigidos por Hernán Darío Herrera lo intentaron en un tiro libre ejecutado por Dayro que despejó a medias Caicedo. Desde ahí Chicó se adueñó de la pelota y comenzó a jugar sobre el campo de los locales.

En un tiro de esquina a favor del Boyacá Chicó llegó el segundo gol del local, un contragolpe letal que inició por la banda derecha el ecuatoriano Billy Arce, lanzando un centro preciso hasta el costado izquierdo, para que Dayro Moreno definiera de primera de pierna zurda, venciendo a Caicedo.

Este es el gol número 218 de Dayro en el fútbol colombiano, quedando únicamente a seis de igualar el récord del argentino Sergio Galván Rey, como máximo artillero en la historia de la Liga del país.

El partido se equilibró en cuanto a los jugadores en el campo de juego, luego de que el venezolano Angelo Peña, en una acción imprudente y de fuerza desmedida, terminara golpeando con su botín derecho el rostro de Jorge Cardona.

A los 86 minutos, Mauricio Castaño se marchó del encuentro al acumular su segunda cartulina amarilla, dejando a los locales con nueve hombres tras una falta al borde del área que ejecutó el venezolano Henry Plazas, perdiéndose por poco sobre el poste izquierdo de Aguirre.

Ya en tiempo de descuento, James Aguirre atajó de manera extraordinaria un cabezazo de Juan Felipe Castaño, lanzado al ataque buscando aportar para el empate. El portero salvó volando al Angulo superior de su mano derecha.

El Once Caldas comienza de esta manera un año en el que vuelve a asumir el reto de escaparle al descenso. En la próxima fecha estará visitando a Águilas Doradas el próximo jueves; Chicó, con la misma tarea, recibirá el próximo domingo al Junior..

Share Button