lunes noviembre 25 de 2024

Medellín y Fortaleza empataron en polémico partido

Independiente Medellín se salvó de la derrota y terminó empatando como local 2-2 frente a Fortaleza, en el estadio Atanasio Girardot en la séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga .Foto Dimayor

Medellín, 17 febrero, 2024_RAM_Independiente Medellín y Fortaleza regalaron un gran partido en la continuación de la séptima fecha del fútbol colombiano, un duelo lleno de emociones, goles y polémicas se vivió en el Estadio Atanasio Girardot. Un tiempo para cada uno: Fortaleza inmensamente superior en la primera mitad, donde consiguió la ventaja de dos goles en el marcador, y Medellín que despertó y logró empatar en la parte complementaria.

El partido empezó con un Medellín con ganas de salir a imponer condiciones ante su gente, pero rápidamente se vino abajo cuando fue Fortaleza quien tomó las rindas del partido y a través de Roger Murillo marco al minuto 13´, luego de un remate de Sebastián Navarro y un rebote del arquero Eder Chaux.

Medellín intentó recomponer el camino y darle un giro al partido, pero no pudo hacerse a la pelota y no generó ninguna opción clara, la única escaramuza fue por intermedio del lateral derecho Luis Manuel Orejuela que atajo sin complicaciones el arquero Juan Diego Castillo. Por el contrario, Fortaleza siempre que quería se acercaba con peligro al arco del DIM.

Al minuto 34´, en un gran contragolpe del equipo bogotano, Jhon Palacios le comete una falta dentro del área a Roger Murillo, el juez central no duda y señala la pena máxima. El mimo afectado toma el balón, pelota para un lado, arquero para el otro y a celebrar el segundo. Fortaleza tomaba la ventaja de dos goles sobre un pálido DIM que firmaba uno de los peores primeros tiempos en la era, Alfredo Arias.

El árbitro central volvió a ser protagonista sobre el final del primer tiempo, pues señalo un discutido penal al DIM, por falta de Joy ce Ossa sobre Miguel Monsalve. El VAR no intervino y fue el capitán Yairo Moreno quien tomo el balón para hacerse cargo de la ejecución, pero el remate fue mal ubicado y atajado por el arquero Juan Diego Castillo. Terminó la primera mitad con el equipo bogotano dos goles por arriba del marcador.

La polémica más grande del partido se dio al minuto 48´ cuando el árbitro decidió anular un gol a favor de Fortaleza, que suponía el 3-0 en el marcador. Un gran cabezazo de Adrián Parra, el juez considero que había falta en ataque y que el delantero desestabilizó al defensa del cuadro antioqueño, decisión que protestó el equipo bogotano.

Para la parte complementaria, el técnico uruguayo Alfredo Arias, movió el equipo, realizo cambios con el fin de buscar acercarse en el marcador. Estos surtieron efecto rápidamente, pues se notaba un Medellín con más ambición y buscando el arco contrario.

Al minuto 64´ el VAR fue protagonista en el partido por primera vez, llamó al árbitro central por una posible infracción sobre Brayan León, el juez no dudó y señalo el punto blanco, nuevamente Yairo Moreno tomó la pelota, pero esta vez no fallo y logró el descuento en el marcador.

El poderoso seguía acercándose cada vez más, en un pase largo de Jose Ortiz, para Jhon Vásquez, que controló de gran manera y metió un gran centro para qué entrará solo el delantero Jaime Peralta y empatará el partido.

El partido terminó con un justo dos a dos en el marcador, por lo que fue el desarrollo del compromiso, en la próxima fecha el DIM visitará a Alianza FC, mientras que Fortaleza recibirá en Bogotá a Boyacá Chicó.

Share Button