Colombia pierde con Estados Unidos y es eliminada de la Copa Oro Femenina
Los Ángeles, California, 03 marzo 2024_RAM_La Selección Colombia se despide de la Copa Oro Femenina 2024. Este domingo 3 de marzo, las dirigidas por Ángelo Marsiglia fueron goleadas 3-0 por Estados Unidos, amplia favorita al título del certamen, en el Banc of California Stadium. Así las cosas, tan solo una selección de Conmebol se metió a las semifinales (Brasil).
Tes goles en el primer tiempo le valieron a Estados Unidos una victoria por 3-0 sobre Colombia en los cuartos de final de la Copa Oro W Concacaf 2024 el domingo por la noche en el Estadio BMO en Los Ángeles, California.
Después de sufrir una derrota ante México en el partido final de la fase de grupos, Estados Unidos se recuperó con estilo para asegurar el pase a las semifinales, donde enfrentarán a Canadá el miércoles.
Hubo acción de ida y vuelta para comenzar el partido y un error de la defensa colombiana permitió a EE. UU. tomar una ventaja temprana.
Alex Morgan aprovechó un pase suave hacia atrás y fue derribada en el área que generó un tiro de penal. Lindsey Horan fue la encargada de hacer el remate en el minuto 13 y logró el 1-0.
Las estadounidenses estaban montando una ola de confianza y duplicaron su ventaja a 2-0 en el minuto 22 cuando Jenna Nighswonger aprovechó un cabezazo desviado de Morgan y mandó el balón al fondo.
Colombia buscaba responder, y Linda Caicedo dio una advertencia en el minuto 32 con un zurdazo vibrante que la portera Alyssa Naeher logró desviar. Esto fue seguido por Naeher desviando un disparo de Ilana Izquierdo que iba camino al fondo.
EE.UU. estaba siendo sometido por el ataque colombiano, pero recibió un impulso importante justo antes del medio tiempo cuando Trinity Rodman centró para Jaedyn Shaw, quien marcó para una ventaja de 3-0.
Horan casi anotó un segundo gol de la noche justo antes del medio tiempo, pero el tiro libre se estrelló en el poste.
El segundo tiempo EE. UU. se mantuvo a la ofensiva y controló el ritmo, al mismo tiempo que cortaron cualquier intento ofensivo del ataque colombiano.
En los últimos minutos, EE. UU. cerró las cosas con aplomo para sellar su pase a las semifinales del torneo.
La Selección Colombia no tuvo una buena actuación en la noche de este domingo, perdió por goleada 0-3 ante Estados Unidos y quedó eliminada en los cuartos de final de la Copa Oro femenina.
El conjunto Tricolor cometió muchos errores en defensa, sobre todo cuando trató de salir del fondo de la cancha con la pelota dominada, situación que le costó los tres goles de las norteamericanas.
En el primer tanto, una mala entrega terminó con un ataque de Estados Unidos y un penal por parte de Jorelyn Carabali, quien tumbó a Alex Morgan dentro del área. Lindsey Horan se encargó del cobro para el 1-0 del partido.
Diez minutos después, Colombia no defendió bien una pelota aérea, con mucho desorden en la línea de atrás y con un mal rechazo que quedó en los pies de Jenna Nighswonger, quien sacó un remate cruzado para el 2-0.
En el cierre del primer tiempo, otra mala entrega por parte del conjunto cafetero y una transición rápida de Estados Unidos que atacó por la banda derecha, con un centro al área que capitalizó la jugadora Jaedyn Shaw para el 3-0.
El cuadro Tricolor pudo descontar con un remate de Linda Caicedo desde fuera del área y con otro disparó de Ilana Izquierdo que atajó la portera norteamericana, desviando la pelota al tiro de esquina.
En la segunda parte, el cuadro local le dio más tramite al partido, refrescando el equipo con varias sustituciones y controlando el juego con mucha posesión de la pelota y con un defensa que trabajó muy bien.
El partido pudo tener más goles pero las jugadoras de los Estados Unidos se perdieron varias oportunidades dentro del área.