sábado enero 4 de 2025

Egan Bernal y Einer Rubio sufrieron una caída en la primera etapa de la Vuelta a Cataluña

Primera etapa de la Vuelta a Cataluña 2024

Sant Feliu de Guíxols, 18 marzo 2024_RAM_Los colombianos Egan Bernal y Einer Rubio se vieron involucrados en una caída durante el remate de la primera etapa de la Vuelta a Cataluña. Ambos pedalistas se fueron al suelo cuando ya se disputaba el embalaje final de la etapa.

La jornada, celebrada en Sant Feliu de Guíxols, presentó una caída durante los últimos metros en la que se vieron afectados cerca de seis corredores. Por fortuna para los dos pedalistas del país, al haber sido después del umbral de los tres kilómetros, se les adjudica el mismo tiempo del pelotón.

Un examen médico realizado por el médico del equipo después de la etapa confirmó pequeños hematomas y abrasiones, pero le autorizó a continuar corriendo en la etapa de mañana

A pesar de la caída, Egan había tenido una destacada participación, bonificando 3 segundos al quedarse con un sprint intermedio ubicado a 30 kilómetros de la línea de meta. El corredor del Ineos se impuso a Tadej Pogacar y a Laurens De Plus, su compañero.

El australiano Nick Schultz, lanzó un ataque valiente desde varios metros antes de la línea de meta que le permitió quedarse con el triunfo, aunque por escasos segundos, casi interceptado por Pogacar, quien finalizó segundo. Mientras que el británico Stephen Williams fue tercero.

Harold Tejada fue el mejor colombiano en meta. El pedalista del Astana terminó décimo en la jornada a 2″ del ganador Schultz. Mismo tiempo para Sergio Higuita, quien finalizó en la casilla 11.

Esteban Chaves fue 18; Nairo Quintana llegó con el pelotón en el puesto 34; mientras que Brandon Rivera terminó más distante, en el puesto 95 a 4′ del ganador de la jornada.

Nick Schultz se adelanta a todo el mundo en Sant Feliu de Guíxols

El australiano Nick Schultz,gano la primera etapa de la Vuelta a Cataluña

La 103ª etapa de la Volta Ciclista a Catalunya se ha puesto en marcha este lunes 18 de marzo con una primera etapa nerviosa con salida y llegada en Sant Feliu de Guíxols. Han sido 173,9 kilómetros decididos en el siempre exigente final en la ciudad ampurdanesa, donde el australiano Nick Schultz ha sabido anticiparse a los grandes favoritos de la carrera para llevarse el primer triunfo por delante del propio Tadej Pogačar (UAE Team) Emirates) y de su compañero de equipo Israel-Premier Tech, Stephen Williams.

Los 175 ciclistas participantes en esta 103ª edición de la Volta a Catalunya han dado el pistoletazo de salida desde Sant Feliu de Guíxols, preparados para afrontar un recorrido de 173,9 kilómetros con salida y llegada a la ciudad ampurdanesa. El trazado rompe piernas por el macizo de las Gavarres incluía los pasos por el Alt de la Ganga (3ª categoría), el Alt dels Àngels (2ª categoría) y el Alt de Sant Grau (2ª categoría), este último coronado a tan sólo 20 kilómetros de la línea de meta, que hacían de ésta una jornada inicial en la que todo podía pasar.

Alex Baudin (Decathlon Ag2r La Mondiale), Simone Petilli (Intermarché-Wanty), Kenny Elissonde (Cofidis), Adne Holter (Uno-X Mobility) y Mikel Bizkarra (Euskaltel-Euskadi) han sido los protagonistas de la escapada del día, lo que le ha valido al francés Kenny Elissonde el primer liderato de la clasificación de la montaña de esta Volta, y al vasco Mikel Bizkarra, el premio al más combativo de la jornada.

El piloto, empujado por el equipo UAE Team Emirates de Tadej Pogačar, ha atrapado al grupo antes del último ascenso del día, y el Alt de Sant Grau, donde han luchado por dominar las primeras posiciones tanto en su ascenso como en su descenso.

Sin embargo, el movimiento que nadie ha podido controlar ha sido el de Nick Schultz (Israel-Premier Tech), que se ha anticipado al piloto en el último kilómetro ya en las calles de Sant Feliu de Guíxols. Tadej Pogačar en persona ha arrancado en los últimos 300 metros para atrapar el movimiento del australiano, que finalmente ha podido celebrar el triunfo in extremis para convertirse en el primer líder de la Volta a Catalunya 2024.

La carrera celebra este martes 19 de marzo su segunda etapa, una jornada de montaña de 186,5 kilómetros con salida desde Mataró y llegada en altura a la estación de montaña de Vallter, en Setcases (Vall de Camprodon). Un reto de altura en la cima ciclista de Catalunya que servirá para empezar a definir la clasificación general de la carrera entre los grandes favoritos.

Share Button