martes julio 16 de 2024

Independiente Santa Fe se quedó con los tres puntos en el juego por la fecha 11 de la Liga

Independiente Santa Fe derrotó 2-0 a Fortaleza en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en juego correspondiente a la jornada 11 de la Liga colombiana.Foto Dimayor

Bogotá, 09 marzo 2024_RAM_Nuevo triunfo de Independiente Santa Fe. El conjunto Cardenal se quedó con los tres puntos en el juego por la fecha 11 de la Liga colombiana ante Fortaleza (2-0) y encadenó cuatro victorias de manera consecutiva, para instalarse, parcialmente, en el segundo puesto de la tabla de posiciones. Con 22 puntos, la eventual clasificación a los cuadrangulares sigue ilusionando a la hinchada.

El conjunto visitante inició con ímpetu y jugó en campo contrario los primeros 10 minutos, obligando a los cardenales a ser sometido en su área por momentos y a recurrir a la contra para poder ocasionar peligro. En el intento por salir de ese agobio, algunas ocasiones terminaron con disparo desde larga distancia, como la que tuvo Juan Pablo Zuluaga al 17′, el primer remate con destino a puerta.

La salida y generación de juego de los dirigidos por Pablo Peirano fue errática, casi que en la media hora inicial. Por momentos, jugadores como Jhojan Torres evidenciaron la falta de dinámica dentro del grupo por la escasez de minutos y cometía imprecisiones en la entrega. Daniel Torres fue el eje del medio campo, cortando y distribuyendo cuando le correspondía.

Sobre el minuto 27, Jhojan Torres capturó una mala entrega del rival en la zona media y descargó en Hugo Rodallega, quien fue inteligente al esperar la proyección por la banda izquierda de Daniel Torres y este envió un centro a ras de piso con destino al segundo palo, donde esperaba Agustín Rodríguez para solo empujarla. Se trató de su segunda anotación defendiendo la camiseta rojiblanca.

Y por poco llega el segundo del uruguayo en medio de una jugada polémica. Daniel Torres fue a trabar un balón con Hayen Palacios en la zona de volantes, con el cuadro visitante jugado al ataque, filtró el balón para Hugo Rodallega y este se la devolvió al ex Medellín con sutileza, sirviendo de asistidor para que, nuevamente, Rodríguez la guardara en la portería de Juan Castillo. Sin embargo, la acción se revisó en el VAR y se decretó la falta en el inicio de la jugada por parte de Torres, por lo que el tanto no subió al marcador.

Fortaleza, que terminó levemente mejor la etapa inicial, tuvo dos acciones claras comenzando el complemento que por poco terminan en gol, pero el arquero de los locales se vistió de héroe para evitar la caída de su arco.

La defensa santafereña comenzó el segundo tiempo dubitativa y los espacios fueron encontrados por el rival. Al minuto 49 Iván Anderson dejó mano a mano a Adrián Parra, quien intento definir sobre el palo izquierdo de Andrés Mosquera, pero el portero leyó bien la intención y realizó una atajada clave para conservar el cero. Tres minutos más tarde, nuevamente el guardameta fue vital al cerrarle el arco a Parra, quien se acomodó dentro del área tras aprovechar un rebote y remató. En la segunda jugada, Marmolejo volvió a intervenir y se ganó los aplausos de la afición.

Sobre el minuto 60′ Agustín Rodríguez bajó dentro del área un balón que llovió desde el tiro de esquina y remató forzado con la punta del pie derecho, pero se estrelló en la mano del defensa Juan Guevara. El juez en principio sancionó falta en ataque, pero luego, ante la revisión del VAR, decretó penal.

Al cobro, Hugo Rodallega trató de picarla, pero le imprimió mucha fuerza al remate y se estrelló en el palo. En el rebote, la defensa la mandó al tiro de esquina y ahí llegó el segundo. Juan Pablo Zuluaga envió el lanzamiento del tiro de esquina, en el primer palo peinó César Hinestroza y esto descolocó a Alejandro Moralez, a quien le pegó en uno de sus brazos, y la mandó a guardar en propia puerta al 64′.

El equipo local se llevó la victoria, aunque se quedó con uno menos al 79, cuando Adrián Parra se trató de ir entre Facundo Agüero y Marcelo Ortiz, pero el delantero terminó recibiendo una falta. El árbitro Héctor Rivera mostró tarjeta amarilla, pero luego fue llamado por el VAR y ahí se percató que se trató de una infracción por fuerza desmedida, por lo que decidió expulsar a Agüero.

Santa Fe volverá a ser local en el próximo encuentro, en el que será un partido de alto nivel frente a Deportes Tolima, uno de los mejores equipos del campeonato. Por su parte, Fortaleza, que llegó a su quinta derrota del campeonato, se quedó en 12 puntos y recibirá al América de Cali en su siguiente salida.

Share Button