domingo noviembre 17 de 2024

Colombia cae ante Brasil y pierde el invicto en el Sudamericano Femenino Sub-20

Colombia cae ante Brasil y pierde el invicto en el Sudamericano Femenino Sub-20.Foto Conmebol

Guayaquil, 29 abril 2024_RAM_Colombia no pudo ante Brasil en su tercera salida por la fase final del Sudamericano Femenino Sub-20. El combinado nacional cayó 1-0 y complicó sus posibilidades de lograr el título, pues ahora la Verdeamarelha asumió el liderato y dependen de sí mismas para ser campeonas.

El cuadro que dirige Carlos Paniagua no pudo durante el primer tiempo, y en general en todo el compromiso, hacerse con la pelota. En la etapa inicial, si bien no hubo grandes opciones, fue el cuadro que figuraba como local en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil, Ecuador, el que dio la impresión que podía llegar primero al gol.

Y así iba a suceder al minuto 35′, cuando se produjo una falta sobre el costado derecho del cuadro Tricolor. Lara Dantas cobró el tiro libre y ubicó a Rebeca Costa, quien ganó el duelo por los aires y remató de cabeza para vencer a la arquera Luisa Agudelo, quien no tuvo tiempo ni de lanzarse sobre su mano derecha.

Colombia adelantó líneas para poder presionar más en campo rival, pero no pudo hacerse con la posesión y se fue al descanso con el marcador en contra. El segundo tiempo, las acciones disminuyeron y se disputó en el centro del campo, aunque por poco Brasil, sobre el cuarto final de partido (82′), logra el segundo con un tiro de esquina que cabeceó una defensora y fue la portera Luisa Agudelo la que salvó casi que en la línea la caída del arco.

El combinado nacional no pudo lograr el empate y así terminó cayendo por primera vez en el Sudamericano, luego de cuatro partidos por la fase de grupos y dos en la instancia final, en la que ya había superado a Perú (1-0) y Venezuela (3-2), resultados que las tenían compartiendo el primer puesto con Brasil.

La próxima salida será frente a Argentina el jueves 2 de mayo (6:30 p.m.) y cerrará contra Paraguay el domingo 5 de mayo. Brasil deberá caer en alguno de sus dos juegos restantes, ante Venezuela y Perú, y Colombia ganar los restantes para aspirar al título.

Es de mencionar que Colombia ya está clasificada para el Mundial de la categoría por ser el país anfitrión. El torneo se disputará entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre en Bogotá, Cali y Medellín.

Share Button