La explicación de Vicky Dávila a las preguntas de la «SILLA VACÍA»
(Involucra a varios periodistas)
Publicado por Vicky Dávila en su cuenta de X
Reproducido por Norberto Patarroyo en su portal
Los amigos de La Silla Vacía me enviaron una serie de preguntas, porque según ellos, “cuando hay cuestionamientos a tí o a Semana, se desata un “patrón” de ataques”.
Citan como ejemplo a Cecilia Orozco, a Daniel Coronell, a Camila Zuluaga, a Santiago Montenegro y a la misma La Silla Vacía. Para que no tergiversen les voy a contar lo que les respondí por escrito.
“No son peleas, son principios.
No estoy de acuerdo con que periodistas reciban cientos de millones de pesos de intereses particulares, como en el caso de Camila Zuluaga, y que no le cuenten a su audiencia. Camila habló de Asobancaria sin decir que recibía plata de ese gremio.
Y sigo, Cecilia Orozco, es quien me ha atacado permanentemente. Ella se molestó porque Semana publicó una entrevista con el ex viceministro de Defensa de Petro, el general Ricardo Díaz, en la que él dijo que ella había sido socia fundadora de una corporación con el actual ministro de Defensa Iván Velázquez, quien luego reconoció que era así.
Daniel Coronell, quien me ha atacado en múltiples ocasiones, simplemente se volvió, a mi juicio, el periodista oficial de Petro. Una diferencia ética y filosófica con él y no personal.
Con respecto al tema de las OPAs, la Silla Vacía omitió en sus artículos que cerca del 40% de las utilidades de La Silla Vacía provenían del dinero del antiguo GEA. Me pareció importante, por equilibrio informativo, que la gente lo supiera.
Con Montenegro solo te puedo decir que los fondos arreglaron con Petro y dejaron a la gente tirada por unas billonarias comisiones y alivios en los seguros. La plata saldrá del bolsillo de los trabajadores.
No puedo comentarte más. Estamos investigando y haciendo la reportería que pronto estará al aire. Me cuentas lo que piensas cuando se publique.
A ustedes les encantar juzgar el trabajo de otros, lo mío es con hechos, “porque el dato mata el relato”, como dice tu jefe. Aquí hay un hilo conductor y es que ustedes me están atacando por develar verdades incómodas sobre periodistas con intereses ocultos que quisieran que los colombianos no conozcan. La doble moral no la tolero.
Lo otro que los escandaliza es que la gente, a la que ustedes atacan, responda y se defienda.
Yo seguiré haciendo mi trabajo. Y ustedes son libres de opinar sobre él, como yo de contestar.
Te agradezco que incluyas todo este entrecomillado en tu artículo. No unos apartes. Por favor TODO y en bloque. Un abrazo”