Atlético Bucaramanga comenzó con éxito la defensa de su título al ganarle 1-0 al Atlético Junior
Bogotá 18 julio 2024_ RAM _ Atlético Bucaramanga comenzó con éxito la defensa de su título a pesar de tener 10 hombres por más de 45 minutos y venció a Atlético Junior por 1-0 en la primera jornada de la Liga colombiana.
El campeonato para ambos equipos inició con un ritmo alto, pero fue el conjunto Leopardo el más peligroso y el que provocó las acciones en la portería del arquero Jefferson Martínez en el primer tramo de la etapa inicial. Sin embargo, la expulsión de Fabry Castro hizo que ese ímpetu disminuyera y tuvieran que apelar a un juego más reactivo.
El volante vio la tarjeta roja en apenas 27 minutos de partido. Cometió un pisotón contra Roberto Hinojosa en el centro del campo que el juez sancionó como infracción, sin embargo, fue llamado al VAR por la posible roja que al final Luis Delgado le terminó mostrando.
Esto llevó a que, desde entonces, Bucaramanga se tuviera que replegar y modificar el planteamiento inicial. Larry Vásquez entró para darle más equilibrio al equipo en reemplazo del extremo Joider Micolta. Junior terminó el primer tiempo muy cerca de anotar, de hecho, Fabián Cantillo estrelló un balón contra el palo al minuto 45+4.
El conjunto de Rafael Dudamel sacó la casta de campeón y se terminó quedando con el resultado. Junior tuvo acercamientos y con el ingreso de futbolistas como José Enamorado, trató de generar más volumen de ataque, pero ninguno fue tan peligroso para poder convertir en la portería de Aldair Quintana.
El gol del cuadro santandereano nació en el sector izquierdo. Andrés Ponce, refuerzo para este semestre del equipo, inició la jugada y luego la terminó. Combinó con Juan Mosquera y este luego se la dejó en el borde del área para que el delantero venezolano entrara solo y remató al ángulo izquierdo de Martínez al minuto 80 para completar la ardua tarea defensiva con una gran anotación.
Juan David Cabal rompe el mercado de colombianos en Europa: nuevo jugador de la Juventus
Bucaramanga terminó defendiéndose con todos sus hombres y sacó adelante un partido demasiado complejo ante su gente, pero a la vez dándole la alegría de iniciar con los tres puntos el campeonato en un año de ensueño para la institución. En el calendario, sigue por la segunda fecha enfrentarse a Millonarios en El Campín.
Por su parte, Junior, que contó con el debut de Andrés Colorado, se mostró sin sorpresa a la hora de atacar y no pudo con un equipo que contó con uno menos. Mucho tendrá que recomponer el equipo de cara a lo que serán los octavos de final de la Copa Libertadores contra Colo Colo de Chile. Su próximo juego será en el Metropolitano ante Boyacá Chicó.