Controvertida decisión revoca empate argentino en fútbol (m) olímpico
París, 24 jul (Prensa Latina) Una controvertida decisión imposibilitó hoy el empate de la selección argentina masculina de fútbol 2-2 ante Marruecos, en el arranque de los Juegos Olímpicos de París 2024 y decretó su derrota por 1-2.
En el estadio Geoffroy-Guichard y dos horas después de finalizado el partido, los jugadores de ambos equipos regresaron al campo, ya sin aficionados en las gradas para disputar tres minutos de tiempo añadido.
Además, el colegial del duelo, el sueco Glenn Nyberg, anuló el gol agónico del volante argentino Alan Medina, que decretaba la igualada albiceleste a los 90+16 minutos, por fuera de juego tras una revisión del árbitro asistente de vídeo.
Ese tanto llevó a un grupo de hinchas marroquíes a invadir el campo de juego y forzó el ingreso de los encargados de la seguridad, además los fanáticos arrojaron botellas y vasos, para obligar al juez a mandar a los futbolistas a la banca y detener las acciones.
Tras dos horas de incertidumbre, Marruecos festejó la victoria 2-1 con un doblete de Sufiane Rahimi en los minutos 45+2 y 49 de penal. Giuliano Simeone descontó a los 68 para el plantel albiceleste.
En el otro partido de la jornada, España aventajó 2-1 a Uzbekistán en el Parque de los Príncipes de esta capital, con dianas de Marc Pubill (m. 29) y Sergio Gómez (62) por el grupo C.