Es urgente que la «NUEVA EPS» mejore sus servicios
Jorge Giraldo Acevedo
Si las EPS o las IPS no están en capacidad de atender oportunamente a sus vinculados, debe tramitar ante el Gobierno Nacional su liquidación.
La «Nueva EPS» , que tiene el mayor número de afiliados al sistema de salud en Colombia, también sigue ocupando la marca principal en materia de reclamos por sus servicios, ante la Superintendencia del ramo.
En esta entidad promotora de salud definitivamente no mejoran los servicios. En el primer lugar de estas deficiencias está la demora para citas con médicos especialistas y que, en todo lo que ellos ordenen en materia de citas de control, medicamentos y órdenes de procedimientos en general se deben gestionar autorizaciones; después que el afiliado consigue la autorización debe someterse a lograr la cita y la frase de moda es «no hay agenda».
La «Nueva EPS», tiene más de 11 millones de afiliados, es decir, aproximadamente el 20% de la población del país que está estimada en más de 52 millones de personas.
En la ciudad de Fusagasugá la «Nueva EPS», con una población considerada en cerca de 200 mil personas. con unos 30 mil mayores de edad y pensionadas, presta los servicios a través de la IPS.Bienestar. En mi caso, después de una novedad grave de salud, con hospitalización durante 21 días en la Clínica San Rafael, el tratamiento médico no ha sido bueno ni oportuno porque llevó más de 4 meses en varios procedimientos y citas médicas urgentes y, como ejemplo, una cita para una endoscopia su programación, que estaba prevista en la clínica «la Carolina» en Bogotá, fue suspendida.
Las «Nueva EPS» así como la IPS.Bienestar, a través de sus directivos tiene la obligación de mejorar sustancial sus servicios o si no están en capacidad de atender oportunamente a sus vinculados, debe tramitar ante el Gobierno Nacional su liquidación» o por decisión del Gobierno Nacional, a través de la Superintendencia de Salud, que le suspendan los servicios…
Jorge Giraldo Acevedo
Fusagasugá, Cundinamarca