Kamala Harris y Donald Trump en reñida carrera en estados clave
Washington, 30 ago (Prensa Latina) La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata, Kamala Harris, y su rival republicano, el expresidente Donald Trump, mantienen hoy una reñida carrera en siete estados en disputa en la carrera por la Casa Blanca.
Según una encuesta de Emerson College Polling y The Hill publicada este jueves, Harris supera a Trump en Georgia (49 por ciento a 48 por ciento), Michigan (50 por ciento a 47 por ciento) y Nevada (49 por ciento a 48 por ciento).
El sondeo arrojó que Trump tiene una ligera ventaja en Arizona (50 por ciento a 47 por ciento) al igual que en Carolina del Norte y Wisconsin (49 por ciento a 48 por ciento).
Por su parte, en el estado de Pensilvania, ambos contendientes están empatados con el 48 por ciento cada uno.
En todos los casos, las cifras del estudio caen dentro del margen de error, lo cual significa que la campaña está esencialmente empatada en cada uno de los estados clave, reseñan medios locales.
«La carrera entre Kamala Harris y Donald Trump sigue siendo reñida, dentro del margen de error de cada estado», dijo Spencer Kimball, director ejecutivo de Emerson College Polling, en un comunicado de prensa.
Los números indican que Harris lidera a Trump entre los votantes independientes en seis de los siete estados encuestados con la única excepción de Nevada, donde el republicano lleva la delantera en este acápite.
Por su parte, el exmandatario logra un resultado ligeramente superior entre las mujeres votantes en Arizona, pero la vicepresidenta obtiene mejores resultados que su oponente en el segmento poblacional de las féminas en los otros seis estados en disputa.
Al propio tiempo Harris también obtiene una puntuación más favorable entre los electores menores de 30 años en todos los estados clave y Trump con los votantes masculinos.
El sondeo reveló que la suerte de los demócratas dio un cambio en el último mes tras la salida del presidente Joe Biden de su carrera por la reelección. Algunos estados claves volvieron a ser más competitivos.