Uruguay empata con Paraguay y Luis Suárez se despide de la selección charrúa
Montevideo, 6 sep (Prensa Latina) Uruguay y Paraguay sellaron hoy empate a cero en partido de Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026.
Pareciera la tradicional nota periodística para este tipo de evento, aunque la diferencia la marcó Luis Suárez, quien se despidió en esta fecha de la selección charrúa, donde militó por casi dos décadas y dejó entre otras herencias ser el mayor goleador.
“El Pistolero”, como se le conoce, portó hoy el estandarte de capitán de la celeste, aunque no tuvo muchas oportunidades de lucir las balas acumuladas en larga trayectoria deportiva.
Al final Paraguay negoció la igualada, en una clasificatoria en la cual consiguió hasta hoy un gol, tres igualadas e igual número de derrotas, suficientes para seguir con vida.
Fue un encuentro en el que el plantel de Marcelo Bielsa tuvo la ausencia de varios de sus titulares, sancionados por la Confederación Sudamericana de Fútbol por incidentes violentos ocurridos durante la Copa América 2024.
Entre ellos Darwin Núñez, Rodrigo Bentancur, Mathías Olivera, Ronald Araujo y José María Giménez.
Pero los que sí estuvieron en el Estadio Centenario fueron varias de las principales personalidades de Uruguay.
Compiten en la campaña electoral para las elecciones de octubre, pero coinciden en el fútbol digno de Luis Suárez.
Varios candidatos presidenciales, entre ellos Yamandú Orsi, por el Frente Amplio, y el presidente Luis Lacalle Pou, coincidieron en el Centenario, en momento de tregua que pudo conseguir El Pistolero.
Las gradas del estadio más emblemático del fútbol uruguayo se mantuvieron llenas durante el homenaje posterior a Suárez, cuyo nombre integra la lista selecta de los mejores futbolistas de su país