Adiós a la periodista de turismo Astrid González Nariño
Por Guillermo Romero Salamanca
Astrid siempre estuvo dispuesta a colaborar con sus colegas. Con su sonrisa característica y su forma de conversar era una líder nata.
Periodista destacada en el sector del turismo, comenzó su tarea en el aeropuerto Eldorado, en un programa sobre noticias del terminal en la emisora Kennedy en donde desbordó su capacidad periodística.
Posteriormente en 1983, más o menos ingresó a la cadena Caracol, llevada por el propio Yamit Amat.
Laboró en el Icfes, como asesora y en algunas empresas del sector turístico. También en el ministerio de Educación, con la ministra María Emma Mejía. Fue jefe de prensa de la Aeronáutica Civil, cargo que ocupó durante varios años.
Ingresó en 1990 en ACOPET, la Asociación Colombiana de Periodistas y Escritores de Turismo en donde en los últimos años ocupó todos los cargos en la Junta Directiva y finalmente como presidente de la única asociación de periodistas de turismo en Colombia.
Líder incansable por el turismo y miembro de muchas organizaciones, no sólo en Colombia, sino en el exterior. Impulsora de los encuentros de periodistas de Asoescargot.
Trabajó en varios medios de televisión como en el noticiero Criptón, bajo la dirección de Diana Turbay, donde cubrió importantes eventos.
Directora y presidente del Grupo 13, una empresa de medios y relaciones públicas.
Se destacó por sus trabajos de asesoría y grabó comerciales para varias empresas, por la voz privilegiada que tenía.
Fue animadora y presentadora de televisión.
Este sábado del Pilar, Astrid descansó en la paz del Señor, en el Hospital de San Ignacio, tras una dura enfermedad que enfrentó durante muchos años.
Mil gracias Astrid.