Gobierno facilita educación a firmantes de paz
Bogotá, oct (Prensa Latina) La Agencia para la Reincorporación y la Normalización de Colombia anunció hoy el apoyo a la educación de firmantes paz y personas en procesos de reintegración que quieren ser bachilleres, con una inversión cercana a los 500 mil dólares.
A juicio de la directora de la entidad, Alejandra Miller, con dichos recursos “se contribuye a la construcción de paz territorial en la medida en que se afirma en estos individuos el tránsito de la dejación de las armas a la vida civil”.
Según añadió la funcionaria, el proyecto contribuye a generar competencias ciudadanas y a la construcción de los proyectos de vida de quienes se beneficien de él.
Explicó que la inversión se ejecuta mediante el modelo educativo ‘Tejiendo Saberes’, que impulsa la reconciliación y la convivencia de un grupo de 820 personas que le apuesta a la educación como motor de nuevas oportunidades para la consolidación de una ciudadanía plena.
Miller detalló que durante este año se implementa este modelo educativo en 12 departamentos y 26 municipios del territorio nacional para la atención a población joven, adulta y mayor en condición de vulnerabilidad.
“Tejiendo Saberes promueve el inicio o la continuidad en los estudios de educación básica y media, así como el desarrollo de capacidades para que las personas mejoren sus condiciones y aportar en la construcción de su proyecto de vida, a través de ciclos de educación lectivos que les posibilitan alcanzar el título de bachiller académico”, declaró.