Santa Fe se clasificó a final de la Libertadores Femenina
Fotos Cortesía Conmebol Libertadores femenino
Asunción (Paraguay). 16 octubre 2024_ RAM _ Independiente Santa Fe, se clasificó este miércoles 16 de octubre a la gran final de la Copa Libertadores Femenina 2024, luego de vencer en los penales (4-2) a Independiente del Valle de Ecuador, luego del empate (1-1) en los 90 minutos de la serie, en partido disputado en Asunción (Paraguay).
La gran figura de la tanda fue la arquera venezolana Yessica Velásquez, que a sus 35 años se convirtió en la heroína de la presencia de las Leonas en su segunda final continental, al contener dos de los cuatro remates ejecutados por las ‘dragonas’, como se le conocen a las integrantes del equipo ecuatoriano.
En los cobros, acertaron Camila Reyes, quien además anotó en el tiempo reglamentario; Cristina Motta; la experimentada Natalia Gaitán y Karen Hernández, con lo que sellaron la presencia en la máxima instancia, luego de tres años, pues en 2021 también llegaron a la final, pero perdieron en la definición ante Corinthians de Brasil.
El rival en la disputa de la gloria continental volverá a ser el ‘timao’, el sábado 19 de octubre en el estadio Defensores del Chaco de Asunción; una especie de revancha para las ‘cardenales’, que quieren pasar el trago amargo de la anterior ocasión en la que estuvieron cerca de la consagración.
En lo que respecta al técnico venezolano Ómar Ramírez, se reivindicó tras el fracaso en la edición del 2023, cuando siendo el vigente campeón del fútbol colombiano quedó eliminado en la primera fase del torneo continental, que se disputó en Bogotá y Cali.
El paso a esta instancia definitiva emocionó a la hinchada cardenal que llenó de mensajes de apoyo y de emoción las redes del cuadro santafereño. Además, que desde ya se ilusionan con el título.
«Bieeeeeen Leonas, felicitaciones. La copa tiene que llegar a Colombia», «Yo solo voy a decir: María Camila Reyes Calderón. AURA»; «Que grande es esta institución» y «Nuevamente me ponen el corazón a mil y ahora solamente a un paso de… la gloria eterna», fueron algunos de los comentarios.