domingo noviembre 24 de 2024

Debemos aceptar los resultados de las elecciones: Kamala Harris

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha aceptado este miércoles la victoria del candidato republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales y ha asegurado que su equipo participará en una «transferencia pacífica del poder».

Agencias de Noticias

Washington, 06 noviembre 2024_ RAM _ La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha aceptado este miércoles la victoria del candidato republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales y ha asegurado que su equipo participará en una «transferencia pacífica del poder».

«Hoy he hablado con el presidente electo Trump y le he felicitado por su victoria. También le he dicho que le ayudaremos a él y a su equipo con su transición y que participaremos en una transferencia pacífica del poder», ha subrayado Harris desde su alma mater, la Universidad Howard.

Harris ha asegurado que «el principio fundamental de la democracia estadounidense» radica en que cuando un candidato pierde se aceptan los resultados. «Ese principio, como cualquier otro, distingue la democracia de la monarquía o la tiranía», ha agregado.

No obstante, la vicepresidenta estadounidense ha indicado que no dejará de luchar «por la libertad, por las oportunidades, por la justicia y la dignidad de todas las personas». «Una lucha por los ideales fundamentales de nuestra nación, los ideales que reflejan lo mejor de Estados Unidos», ha dicho.

Previamente, la política llamó al expresidente Donald Trump el miércoles, reconociendo la histórica elección después de una reñida carrera por el derecho a liderar la nación.

Kamala Harris prometió a Donald Trump una transición pacífica del poder en la Casa Blanca, situación que no ocurrió cuando él terminó su administración.

Entre sus simpatizantes se observaron caras largas y algunas lágrimas cuando esperaban que Kamala Harris reconociera su derrota.

Se presentó en la Universidad de Howard, donde estudió y donde esos mismos estudiantes esperaban ver ayer un discurso de victoria. Sonaba Beyoncé de fondo pero hoy nadie baila.

«Freedom» de Beyoncé fue la canción de batalla de Kamala Harris

«Freedom» de Beyoncé se convirtió en un pilar de la campaña presidencial de Harris, y algunas de las otras canciones de la artista fueron la banda sonora del evento mientras la gente esperaba el discurso de la demócrata.

“Run the World (Girls)” también sonó a través de altavoces en la Universidad Howard mientras partidarios, miembros del Congreso y otras personalidades demócratas esperaban a la candidata demócrata.

La cantante apareció con Harris el mes pasado durante un mitin de campaña en su ciudad natal de Houston, aportando un alto nivel de poder estelar a lo que se había convertido en un tema clave de la candidatura de la candidata demócrata: la libertad.

Aceptamos la derrota, pero no estoy aceptando el juego sucio que manchó la contienda electoral, debemos luchar por la dignidad y la libertad, los ideales que muestran a la Unión Americana en su mejor momento, es una lucha por la que no me rendiré.

Estoy muy orgulloso de la batalla que dimos, la forma en que luchamos durante 107 días de esta campaña, tratamos de construir coaliciones uniendo a personas de todos los ámbitos de la vida y orígenes, sé que la gente está sintiendo y experimentando una variedad de emociones en este momento, lo entiendo, pero debemos aceptar los resultados de esta elección. Ya hablé con el presidente electo Trump y lo felicité por su victoria, también expresé que lo ayudaremos a él y a su equipo con la transición, participaremos en una transferencia pacífica del poder.

Un principio fundamental de la democracia estadounidense es que cuando perdemos una elección aceptamos los resultados, ese principio tanto como cualquier otro distingue a la democracia de la monarquía o la tiranía, y cualquiera que busque la confianza pública debe honrarla, al mismo tiempo en nuestra nación, debemos lealtad no a un presidente o un partido sino a la Constitución de Estados Unidos y lealtad a nuestra conciencia y a nuestro Dios.

Mi corazón está lleno de gratitud por la confianza que depositaron en mí, lleno de amor por nuestro país y lleno de determinación, el resultado de esta elección no es lo que queremos, no es por lo que luchamos, no es por lo que votamos, pero escúchenme, cuando digo que la luz de la promesa de Estados Unidos siempre brillará mientras nunca nos rindamos y mantengamos la calma.

Share Button