Javier Hernández soñó jugó y ganó
Por Rubén Darío Mejía Sánchez
En una tertulia bastante agradable, tuvimos la oportunidad de dialogar con Javier Hernández Bonnet, director de deportes de Caracol Televisión y el hombre fuerte del Gol Caracol. Un hombre sencillo, franco, abierto para hablar o conversador como los paisas. Nació en la ciudad de Manizales y se formó como periodista en la ciudad de Medellín; en esa ciudad de grandes oportunidades en donde quiso ser abogado pero que no logró hacerlo siendo una de sus frustraciones en la vida. También quiso ser músico y no lo logró pero llegó a lo más alto del comentario deportivo en un país que es futbolero y en donde se respira fútbol en la mañana, al mediodía y por la noche.
Grandes maestros del deporte como Javier Giraldo Neira, guiaron el camino de ese muchacho que soñaba, que quiso jugar y que logró tener todo unido, para sentirse un hombre feliz: el buen padre buen amigo pero sobre todo un excelente abuelo. Piensa en un momento retirarse del periodismo pero en la televisión y no de la radio porque él considera que la radio lo acompañó y lo acompañará hasta el fin de sus días.
No fue fácil llegar hasta donde está, todo fue con gran esfuerzo y es donde está la gran satisfacción de tener lo que tiene, no porque se lo hayan regalado sino porque lo ha luchado y en este momento se da el lujo de decir que tiene más amigos que enemigos y que se conoce gran parte del mundo, porque esa profesión llamada periodismo lo ha llevado hasta los lugares más recónditos del globo terráqueo.
En las diferentes esferas de la sociedad, aspiró a ser Senador de la República, es amigo de la gente sencilla, de muchos abogados según él mismo lo cuenta y de los periodistas que hablan su propio lenguaje, porque considera que en el medio, se impone un lenguaje que es el que define quién es el verdadero profesional.
Recorrer la trayectoria profesional de Javier Hernández es para escribir un verdadero libro, con una serie de anécdotas que entretendrían a cualquier lector y lo mandarían a la cama a descansar tranquilamente sin temor de tener pesadillas. Últimamente como dicen los muchachos, se ha vuelto viral, porque acaba de escribir un libro que no es de fútbol o por lo menos no es hablando de fútbol directamente, sino de lo que hay alrededor y de lo que ha vivido y lo título “Lo soñé, lo jugué y lo gané” y reafirma que de verdad soñó jugó y ganó.
Se nos quedó mucho en el tintero y dará para otra conversación de alguien que ha ido por el mundo del deporte y del periodismo dando ejemplo, pero para ello lo mejor es que ustedes escuchen lo que nos dijo Hernández y opinen al respecto.