lunes noviembre 25 de 2024

Millonarios clasifica a los cuadrangulares de La Liga

A los 82 minutos, finalmente abrió el marcador Millonarios. Daniel Ruiz ejecutó un tiro de esquina des la banda izquierda, imponiéndose en un espectacular cabezazo Leonardo Castro, para acomodar la pelota sobre el poste de la mano zqiuierda del portero nariñense.@MillosFCoficial

Bogotá, 03 noviembre 2024_ RAM _ Millonarios, en un vibrante partido, derrotó 1-0 al Deportivo Pasto, resultado que lo dejó con 30 puntos clasificado a los cuadrangulares finales del fútbol colombiano. En el equipo bogotano reapareció Falcao García, tras casi dos meses ausente por lesión.

El juego comenzó cortado por una acción en el último cuarto entre Leonardo Castro y Brayan Carabalín. El árbitro central Alejandro Moncada le enseñó la cartulina amarilla al defensa visitante sobre los 4 minutos. A los 11 minutos, recibió una amonestación Juan José Ramírez en el equipo local, por una dura entrada sobre Cristian Mafla en un ataque contrario.

El partido en sus primeros minutos no contaba con un claro dominador y reinaba la mala entrega de parte de ambos equipos. El cuadro nariñense no buscaba refugiarse en su campo, sino que por el contrario intentaba proponer juego sobre el terreno rival.

Comenzó a hacer con el dominio del juego el equipo bogotano a partir de los 24 minutos, tocando el balón con más precisión y profundidad sobre la meta del arquero Diego Martínez; los dirigidos por el paraguayo Gustavo Florentín no se desordenaban en el fondo.

A los 30 minutos llegó el primer remate a puerta del compromiso, con un centro desde la banda izquierda de Danovis Banguero, el cual remató con el pecho Jader Valencia, controlando con dificultades el portero Martínez, golpeando la pelota con suspenso el palo de su mano derecha. Los jugadores locales reclamaron gol.

La más clara para el equipo nariñense llegó a los 42 minutos, con una salida por derecha de Cristian Mafla, asistido por Daniel Moreno. El extremo se juntó con Kevin Londoño, quien al interior del área remató cruzado de derecha, rechazando con su mano derecha el portero Álvaro Montero.

Volvió a generar peligro Millonarios a los 45 minutos, una acción sobre la banda izquierda en la que Jader Valencia lanzó un centro preciso a ras de pasto, pasándosele el balón a Leonardo Castro, pero quedándole servido a Jhon Emerson Córdoba, para que este rematara de primera y salvara el portero Martínez con una atajada a quemarropa.

Para la etapa complementaria, ingresaron al terreno de juego los mismos 22 jugadores que iniciaron el compromiso, ninguno de los dos entrenadores realizó cambios en sus equipos, n imucho menos en sus esquemas tácticos.

La primera jugada de peligro en la etapa complementaria fue para el equipo de casa, en una falta sobre Leonardo Castro al borde del área que ejecutó Danovis Banguero, perdiéndose el balón por encima del travesaño del arco defendido por Martínez.

A los 59 minutos, los azules desperdiciaron otra ocasión increíble para abrir el marcador, tras un tiro de esquina en el que el portero visitante salió a medias a controlar la pelota, quedándole el balón servido a Sergio Mosquera, que no pudo rematar, y posteriormente a Juan Pablo Vargas, cuyo remate se estrelló en un defensor.

A los 66 minutos, Pasto realizó su primera modificación en el partido, enviando al terreno de juego el técnico Florentín al argentino Diego Chávez y sustituyendo a Víctor Mejía. Alberto Gamero respondió dándole entrada a Daniel Mantilla, Kevin Palacios y Juan Carlos Pereira, en lugar de Delvin Alfonzo, Jhon Emersón Córdoba y Jader Valencia. Stiven Vega pasó a jugar como lateral derecho.

A los 72 minutos, el equipo nariñense se quedó con 10 jugadores, luego de una mala entrega en el fondo en la que Leonardo Castro le robó la pelota a los defensores, recibiendo una falta de Brayan Carabalí para cortar su carrera. El central ya estaba amonestado y terminó recibiendo la segunda cartulina amarilla y posteriormente la roja.

Kevin Palacios estuvo muy cerca de abrir el marcador a los 74 minutos, recibiendo una pelota sobre la banda izquierda, enganchando a un rival y rematando con fortaleza al poste derecho del arquero, quien controló la pelota sin inconvenientes.

Al minuto 8, Falcao ingresó al terreno de juego en su regreso tras casi dos meses ausente, reemplazando a Danovis Banguero; mientras que Juan José Ramírez fue sustiuido para darle entrada a Daniel Ruiz.

Martínez seguía consolidándose como figura en la visita, salvando un certero remate de Daniel Mantilla a los 82 minutos, rechazando la pelota con sus manos por encima del travesaño. De dicho tiro de esquina llegó una aproximación más en una palomita de Falcao que terminó en un nuevo corner.

A los 82 minutos, finalmente abrió el marcador Millonarios. Daniel Ruiz ejecutó un tiro de esquina des la banda izquierda, imponiéndose en un espectacular cabezazo Leonardo Castro, para acomodar la pelota sobre el poste de la mano zqiuierda del portero nariñense.

Por muy poco y llega el segundo para Millonarios a los 84 minutos, con un equipo visitante jugado y dejando espacios en el fondo. Daniel Mantilla se juntó con Castro, quien lanzó un centro preciso para el Tigre, que remató en palomita, controlando sin problemas el portero Martínez.

Nuevamente la tuvo Falcao a los 88 minutos, después de una gran sociedad con Palacios y Mantilla, para que este último ganara la línea de fondo sobre la derecha y lanzara un centro átras , que el goleador remató de primera de derecha, marchándose la pelota por encima del travesaño.

Hizo un cambio más el Deportivo Pasto a los 89 minutos, enviando a la cancha a Gustavo Torres y reemplazando a Daniel Moreno, máximo anotador del campeonato con 9 tantos convertidos.

La última gran jugada de peligro del juego la tuvo Leonardo Castro con un cabezazo que no logró controlar Martínez y cuyo rebote de Pereira le terminó quedando en las manos al arquero del equipo visitante.

Millonarios llegó a 30 puntos y el próximo miércoles estará visitando al Junior en el estadio Metropolitano, por la fecha 17 del campeonato; Pasto, por su parte, se quedó con 23 unidades y el próximo jueves estará recibiendo al América por la misma jornada.

Cali corta la mala racha ante el América

Cinco años pasaron para volver a ver un triunfo del Deportivo Cali en el clásico ante América en el Estadio Pascual Guerrero. La última vez había sido en el Torneo Apertura del 2019 cuando se impusieron por la mínima diferencia con gol Juan Dinenno. En esta oportunidad, el resultado fue el mismo (0-1) por la fecha 16 del certamen, con la anotación de José Caldera.

Cali 03 noviembre 2024_ RAM _ Cinco años pasaron para volver a ver un triunfo del Deportivo Cali en el clásico ante América en el Estadio Pascual Guerrero. La última vez había sido en el Torneo Apertura del 2019 cuando se impusieron por la mínima diferencia con gol Juan Dinenno. En esta oportunidad, el resultado fue el mismo (0-1) por la fecha 16 del certamen, con la anotación de José Caldera.

Primer tiempo muy disputado y con pocas acciones de peligro para ambos lados. Por el lado de los Escarlatas, Jader Quiñones sobresalió y marcó cierta diferencia al momento de atacar, pero ha faltado más claridad en esas acciones para poder inquietar la portería de Alejandro Rodríguez.

La única chance clara de los locales se produjo al minuto 7′. Cristian Barrios presionó por banda derecha y recuperó un balón que luego descargó con Rodrigo Holgado, quien tenía espacio entre los centrales y se acercó al área para luego sacar un remate cruzado que no pudo ajustar y terminó pasando lejos del arco.

Por parte del conjunto Azucarero, fue Jarlan Barrera el mejor de la etapa inicial. Movió los hilos y generó la más peligrosa sobre el minuto 40, con una buena jugada individual desde la izquierda y un pase entre líneas para Gianfranco Cabezas, quien dentro del área remató y Jorge Soto atajó´.

El segundo tiempo inició similar a como terminó la primera parte. Jarlan Barrera avisó con un remate al minuto 48 de pierna izquierda que hizo exigir a Jorge Soto, enviando el balón al tiro de esquina. Otra más antes del gol tuvo el cuadro Azucarero con la recuperación de Andrey Estupiñán tras una presión dentro del área sobre Harold Rivera y el remate que llegó a las manos de Jorge Soto.

El Pascual Guerrero estuvo cerca de acoger lo que hubiera sido el mejor gol del campeonato. Duván Vergara desbordó por la banda izquierda dejando atrás a Fabián Viafara. El ‘11′ llegó a línea de fondo y lanzó un centro que, dentro del área, calculó bien Cristian Barrios y se lanzó en una chilena perfecta desde la ejecución, pero el remate se estrelló en el palo.

Al 63′ llegó la anotación del Cali. Jarlan Barrera cobró un tiro libre de manera vertical y José Caldera conectó de cabeza para mandarla a guardar ante un Jorge Soto que intentó salir a cortar, pero se quedó en la mitad y tuvo que sacarla del arco. El festejo de Caldera fue a rabiar y a manera de provocación.

Andrey Estupiñán tuvo para liquidar el pleito, pero no estuvo fino de cara a la portería. Sobre el 70 ganó la banda Anderson Plata y lanzó un centro a ras de piso para Estupiñán, quien trató de definir con un taco, pero el balón pegó en el vertical derecho y salió. Seis minutos más tarde, Jarlan lo dejó mano a mano con el arquero y le erró al arco.

América lo intentó en el último cuarto de juego, con peso ofensivo pero sin mucho espacio para la creatividad. Cali quedó dispuesto a la contra y se supo defender para quedarse contres puntos vitales en el objetivo de mantener la categoría.

El próximo juego de los Diablos Rojos será ante Deportivo Pasto en calidad de visitante, mientras que Deportivo Cali recibirá a Jaguares de Córdoba.

Share Button