domingo noviembre 17 de 2024

Nacional pierde con el Medellín, pero disputará con América en la final de la Copa Colombia

17 noviembre, 2024 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Medellín derrotó a Nacional 1-0 en el juego de vuelta de la semifinal de la Copa Colombia, accediendo a la final el equipo Verdolaga, gracias al marcador global de 2-1, con la ventaja conseguida en el juego de ida. Foto Dimayor

Medellín, 17 noviembre 2024_ RAM _ Medellín derrotó a Nacional 1-0 en el juego de vuelta de la semifinal de la Copa Colombia, accediendo a la final el equipo Verdolaga, gracias al marcador global de 2-1, con la ventaja conseguida en el juego de ida.

El juego comenzó con un equipo rojo con la iniciativa y un conjunto Verdolaga bien parado en su campo, aprovechando las constantes imprecisiones en ataque de su rival para lanzarse en contragolpe a través de la velocidad de sus jugadores.

El encuentro carecía de acciones de peligro, por lo que la primera ocasión de riesgo en las áreas llegó a los 23 minutos para el Medellín, con un pase en profundidad para Brayan León donde el portero Luis Marquinez salió a tiempo y terminó haciéndose con la pelota en dos tiempos.

La monotonía del partido se rompió a los 26 minutos, tras una acción de León con Baldomero Perlaza, para que este último rematara desde fuera del área, concediendo el rebote el portero Luis Marquinez, llevándose un fuerte gol de Diego Moreno cuando intentó enviar la pelota al fondo.

A raíz de dicha acción, se formó una pelea entre jugadores de ambos equipos, donde Álvaro Angulo, de frente al árbitro José Ortiz, le dio una palmada en la cara a Brayan León, por la cual le enseñó la cartulina roja. Aunque la agresión parecía clara, desde el VAR llamaron al juez a revisar dicha decisión, por lo cual cambió la expulsión por una amonestación finalmente.

A los 34 minutos llegó una nueva ocasión de peligro para el Poderoso, con un remate a colocar desde el borde del área de Daniel Londoño, atajando con dificultad el portero Marquinez para enviar la pelota al tiro de esquina.

La primera jugada de peligro para Nacional llegó a los 41 minutos, con un pase en profundidad de Andrés Sarmiento para Andrés Román, quien explotó la banda derecha y quedó mano a mano con Eder Chaux, salvando espectacularmente el guardameta.

Al cierre del primer tiempo se presentó una nueva jugada de expulsión, tras un pase en profundidad para Brayan León, saliendo el arquero Marquinez a destiempo y arroyando a su rival, recibiendo la cartulina roja y quedando tendido en el suelo. El técnico Efraín Juárez sacrificó a Alfredo Morelos para enviar al campo a Harlen Castillo.

Apenas ingresó, Castillo recibió su primer remate a puerta, un potente tiro libre ejecutado por Diego Moreno que el arquero rival envió al tiro de esquina con un toque sutil, enviando la pelota por encima del travesaño.

Una vez más, Chipi Chipi salvó su meta a los 45+10 minutos, enviando al tiro de esquina un remate desde el borde del área de Homer Martínez, quien intentó ubicar la pelota sobre el poste derecho del portero.

Pese a tener un hombre menos, el equipo de Juárez comenzó la segunda parte ejerciendo presión en campo contrario y por muy poco anota el primer gol del juego, con un centro de Kevin Viveros, quien ingresó por Edwin Cardona, y que fue mal rechazado, casi convirtiéndose en autogol del Medellín.

Le costó a los dirigidos por Alejandro Restrepo encontrar espacios en el fondo, algo que finalmente consiguió al minuto 60, donde Jhon Montaño quedó de cara al gol, salvando bien Harlen Castillo el remate a quemarropa.

Volvió a tener una acción clara de gol el Poderoso a los 75 minutos, ingresando al área sobre el costado izquierdo y, desde un ángulo muy complicado, sacando un remate que se desvió en Felipe Aguirre y se estrelló en el poste izquierdo del arquero.

Cuando parecía que el ímpetu del Medellín cedía, cayó el gol del Poderoso a los 90 minutos, un remate de media distancia de Daniel Londoño que se estrelló en el vertical derecho de Harlen Castilo, quedándole el rebote libre a Mender García, quien solo debió empujar el balón al fondo.

Al minuto 90+3 se salvó increíblemente el equipo de Juárez del segundo gol en contra, un remate de García tras una gran acción de Montaño sobre la izquierda, salvando la pelota con el pecho William Tesillo sobre la línea de gol.

Una vez más se salvó el equipo visitante del segundo gol a los 90+5 minutos, con un tiro libre que cobró en corto Luis Sandoval para que Francisco Chaverra rematara con potencia, controlando el portero Castillo en dos tiempos.

Nacional se estará enfrentando a América, en uno de los clásicos más grandes del fútbol colombiano, por el título de la Copa Colombia, un duelo inédito para definir el título en dicha competencia. Con fechas aún por definir, la serie comenzará en Medellín y cerrará en Cali.

Share Button