Afirman que cambio en el gabinete garantiza continuidad
Bogotá, 5 dic (Prensa Latina) El ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, aseguró hoy que la llegada del nuevo titular de la cartera de Hacienda, Diego Guevara, garantiza continuidad, seriedad y rigor técnico en esa entidad.
En declaraciones a medios locales, ponderó Cristo en el recién nombrado su trayectoria, destacó que está en el gobierno desde el inicio y aseveró que conoce el Plan de Desarrollo.
Guevara, quien hasta ayer fuera viceministro de Hacienda, fue promovido a titular tras la renuncia de Ricardo Bonilla, después de que el presidente del país, Gustavo Petro, se la solicitara.
La dimisión de Bonilla ocurre cuando se le señala por supuesto actos de corrupción, una situación que el presidente de la nación califica de injusta.
Cristo también afirmó que pese a los cambios en el gabinete es importantes para el país que el Congreso tenga el debate sobre la ley de financiamiento, con la cual se planea recaudar 12 billones de pesos (más de dos mil 700 millones de dólares al cambio actual) para paliar el déficit fiscal del presupuesto del año venidero.
“La situación fiscal del país es compleja, no es nueva y no nació con este gobierno. Sin embargo, este gobierno ha asumido el reto con responsabilidad: cumpliendo la regla fiscal, pagando la deuda y haciendo los ajustes necesarios. Además de responder a este panorama, seguimos avanzando en las reformas sociales necesarias para el país”, expresó Cristo.
Comentó asimismo que el Ministerio del Interior seguirá insistiendo en la vía de la negociación.
“Con diálogo y concertación entre las bancadas, hemos logrado avances importantes en las reformas propuestas por el gobierno y seguiremos trabajando por las transformaciones que Colombia necesita”, declaró el ministro a Noticias Caracol.
También refirió que el país necesita un mayor número de reformas, así como más entendimiento y menos confrontación.
«La agenda legislativa continúa. Ayer avanzamos en la votación de una ley fundamental para el país y para el cumplimiento del Acuerdo de Paz que es la ley de Jurisdicción Agraria en comisiones conjuntas de ambas cámaras. Se aprobó por parte del Senado el Presupuesto General de Regalías, presupuesto bianual por dos años, y avanzamos en la reforma a la salud y a la laboral”, resumió.