Tráfico infernal por el sur y norte de Bogotá
Jorge Giraldo Acevedo
Si viajar por la mal llamada «autopista norte» representa un recorrido «endiablado» hacerlo por la vía del sur es algo infernal y que provoca graves problemas.
En el trayecto por la vía Sumapaz, entre Fusagasugá y Bogotá y viceversa, los viajeros gastamos más de 5 horas; así sucede actualmente.
Además la situación está afectando a miles de pasajeros provenientes del territorio sur colombiano debido a que los conductores de las empresas de transporte utilizan esta vía para llegar a la capital colombiana.
Por intermedio de ‘Reporteros Asociados del Mundo» nos atrevemos a dar una solución a esta situación; podría ser que las empresas de transporte y conductores de vehículos pequeños particulares utilicen más la vía San Miguel, que pasa por Sibaté y obviamente que por ese trayecto se prohíba o impida el tráfico de vehículos de carga, como camiones y tractomulas.
Así tenemos que el fin de los dolores de cabeza y otras molestias, por el pésimo tráfico vehicular por las vías de entrada a Bogotá por el sur y el norte, está lejano y uno no se explica porqué sucede esto…
Hace unos años el trayecto en un modesto automovil, entre el peaje de «Chusacá» a Fusagasugá, se hacía en menos de una hora.
Los problemas para los pasajeros son diversos pero los más lamentables son la pérdida de tiempo, la salud y también el estrés que provocan las demoras en el viaje.
Jorge Giraldo Acevedo,
Fusagasugá, Cund.