Carlos Vives y Rigoberto Urán son los nuevos accionistas de fortaleza CEIF
Carlos Vives y Rigoberto Urán son los nuevos accionistas de fortaleza CEIF
En evento privado se presentó, además, el equipo de fútbol femenino y el nuevo uniforme que vestirán este 2025.
Bogotá, enero 22_ 2025_ RAM _ El cantante Carlos Vives y el exciclista profesional, Rigoberto Urán, son los nuevos accionistas de Fortaleza. Así lo confirmó el equipo de futbol por medio de un evento en el que también presentó al equipo femenino y los uniformes que se usarán esta temporada.
Impulsar el fútbol y apoyar los sueños de los jóvenes que buscan llegar a equipos profesionales fue lo que motivó a Vives y a Urán a hacer parte del equipo.
El cantante, por su parte, creó la iniciativa social Tras La Perla con la visión de que Pescaíto y Santa Marta tengan las condiciones necesarias para que el fútbol de la ciudad se potencie con jugadores que se conviertan en referentes.
Con este objetivo en mente, Tras La Perla se une a Fortaleza Ceif desde 2024, con conocimiento de que el fútbol requiere infraestructura, profesionales capacitados, conectividad y, sobre todo, un direccionamiento ético y responsable para la competencia.
Ahora, en 2025, Tras La Perla está desarrollando en Santa Marta un plan de trabajo de la mano de Fortaleza Ceif para lograr los retos de un fútbol de alto nivel que sea respetuoso, ético, ordenado, responsable y que entregue resultados para las escuelas, los clubes y los deportistas.
Gracias a esta alianza, Fortaleza Ceif brinda asistencia técnica para mejorar los procesos de las escuelas de fútbol del barrio Pescaíto, da apoyo en la organización de eventos deportivos como la Copa Pescaíto y asesora procesos de gestión del fútbol, capacitaciones a los formadores, a los jugadores y a sus familias.
Cabe señalar que Fortaleza Ceif forma a sus jugadores tanto en el ámbito profesional como en el personal, demostrando un proceso consistente de formación competitiva con valores humanos.
Por su parte, Urán sabe que triunfar profesionalmente en el deporte es difícil, sobre todo en Colombia porque es una de las pocas formas que tienen la mayoría de los jóvenes para romper el ciclo de la pobreza de sí mismos y de sus familias. Además, el deporte es una carrera muy corta y es necesario contar con educación para esa otra parte de la vida que queda después de la alta competencia.
Por ello, el exciclista encontró en Fortaleza Ceif un aliado perfecto para materializar su sueño de contribuir a la formación de deportistas integrales que no dependan únicamente de la alta competencia. Y es que es el único equipo en el país que ha implementado una educación integral para sus deportistas, al fundar un colegio para que sus jóvenes puedan formarse integralmente, lo que les permite contar con diversas opciones al momento de elegir su rumbo profesional.
Además de los nuevos socios inversores del equipo, Fortaleza comunicó la llegada de Vitad, marca de alimentos y bebidas, como nuevo patrocinador del conjunto de la capital.
La marca, creada por Andrés Pulido y Andrés Díaz del Castillo, está orientada en promover la alimentación consciente y saludable. Llegará a los hogares del país a través de una alianza con Alquería.
Los cofundadores de Vitad aseguraron que «para nosotros es increíble saber que hasta hace poco tiempo estábamos sacando créditos y buscando recursos para sacar adelante a Vitad y hoy con orgullo podemos decir que estamos patrocinando a un equipo de fútbol profesional en nuestro país”.
Comunicado oficial
“Nos sentimos absolutamente identificados con Fortaleza Ceif, un equipo sin secretos y original, que viene consolidando un proyecto deportivo serio en el que tenemos muchas expectativas y que estamos tendrán una buena participación, tanto en el equipo masculino como el femenino”, añadieron.
El equipo de Bogotá también comentó que «esta alianza con Vitad, ahora nuestros nuevos ‘Amix’, refuerza nuestro compromiso de trabajar con socios que comparten nuestros valores y sueños. Juntos queremos contribuir al bienestar de nuestros jóvenes y promover una alimentación balanceada, demostrando que el deporte y las marcas con propósito pueden generar cambios reales en nuestra sociedad».
El corazón de nuestro proyecto comenzó a latir en una pequeña cancha de uno de los barrios de Bogotá. Desde allí, cada vida que transformamos con el deporte iba expandiendo nuestro pulso hacia otros barrios y municipios. Este cohete hacia el fútbol del futuro emprendió vuelo en un trayecto por las diferentes regiones de Colombia.
Un viaje en el que llevamos 10 años visionando ser más que un equipo de fútbol; ser un espacio de encuentro y de puertas abiertas para que las nuevas generaciones lleguen al deporte. En este tiempo hemos representado el fútbol de nuestra ciudad con orgullo y hemos recibido también jóvenes deportistas de todas las regiones del país. Hoy creemos que más que ser un punto de atracción centralizada en la capital, es nuestra misión expandir el magnetismo de los Amix a todas las regiones de la nación; creemos profundamente que el deporte contribuye a edificar vidas, construyendo un país que no puede venir completo hacia nosotros. Por eso iremos hacia él, a cada fuente de talento, a cada cancha donde exista así sea la mínima posibilidad de transformar una vida.
Para lograrlo, y ser esa red que conecte a Colombia con el deporte, para ser un equipo del país, sabíamos que necesitaríamos ayuda y esa es la razón por la que les escribimos estas líneas… Ya comenzamos Amix. Hoy, con este corazón de balón inflado de felicidad, le anunciamos al mundo los dos refuerzos más importantes que hayamos podido presentarles.
Amix de tantos tiempos y distintos lugares… sigan leyendo, pero ahora de pie para recibir al máximo exponente de la cultura de nuestra Costa Caribe y al más querido representante del deporte nacional que brota desde las montañas antioqueñas:
Con ustedes… ¡Carlos Vives y Rigoberto Urán! ¡Nuevos accionistas del equipo del futuro! Más allá de jugar para un equipo de fútbol, jugarán CON nosotros por el deporte de Colombia. Un proyecto deportivo que sueña con representar a todo un país.
Sabemos que el camino hacia el desarrollo del deporte en Colombia es largo y arduo, por eso vamos acompañados. ¡Aquí comienza el AmixTOUR!
Así como lo leen mis perritos…
¡El futuro se construye con Fortaleza CEIF, Amix! ¡QUÉ CHIMBA!
Ahora, hablemos un poquito acerca de Carlos Vives y de dónde surge su relación con Los Amix.
Carlos Vives nació y creció en Santa Marta, y desde niño amó el fútbol y al equipo de su localidad. En el barrio Pescaíto, pudo ver referentes del balompié convertirse en ídolos de su ciudad y, luego, triunfar en la Selección Colombia y en las canchas del mundo. Gracias a esa cercanía con el fútbol de su región, nuestro Carlos pudo conocer, de primera mano, las condiciones necesarias para formar a los grandes futbolistas, así como la importancia que tiene para una sociedad contar con deportistas integrales que puedan ser referentes para la vida de niños, niñas y jóvenes.
Para la muestra, un botón: hace 10 años, Carlos creó la iniciativa social Tras La Perla con la visión de que Pescaíto y Santa Marta tengan las condiciones necesarias para que el fútbol de la ciudad se potencie y brille nuevamente con jugadores que se conviertan en referentes. Con este objetivo en mente, Tras La Perla se une a Fortaleza CEIF desde el año 2024, con el pleno conocimiento de que el fútbol requiere infraestructura, profesionales capacitados, conectividad y, sobre todo, un direccionamiento ético y responsable para la competencia. Fortaleza CEIF forma a sus jugadores tanto en el ámbito profesional como en el personal, demostrando un proceso consistente e innovador de formación competitiva con valores humanos. Como pueden ver, Amix de todo el país, la iniciativa social de nuestro querido Carlos encontró en la pedagogía de Forta la combinación perfecta para lograr sus metas con innovación, pasión y conocimiento.
Ahora, en el año 2025 Tras La Perla está desarrollando en Santa Marta un plan de trabajo de la mano de Fortaleza CEIF para lograr los retos de un fútbol de alto nivel que sea respetuoso, ético, ordenado, responsable y que entregue resultados para las escuelas, clubes y los deportistas. Gracias a esta alianza, Fortaleza CEIF brinda asistencia técnica para mejorar los procesos de las escuelas de fútbol del barrio Pescaíto, da apoyo en la organización de eventos deportivos como la Copa Pescaíto y asesora procesos de gestión del fútbol, capacitaciones a los formadores, a los jugadores y a sus familias.
Bueno mijitos, la cosa no termina acá porque ahora seguimos con el hijo consentido de nuestras montañas antioqueñas, Rigoberto Urán: ¡el toro de Urrao!
Es imposible no creer en que los sueños se hacen realidad cuando este hombre ha demostrado una y otra vez, que por más dificultades que existan, si tenemos la convicción y trabajamos duro y constante, podemos lograr lo que nos propongamos en la vida… eso sí sin dejar de lado nuestra identidad ni nuestras costumbres. Todo lo contrario, ese pueblo, ese barrio, ese contexto que nos formó siempre debemos llevarlo con orgullo y mostrarlo porque es lo que nos representa a nosotros mismos y a nuestros sueños, y con seguridad nos dará mucha fuerza y autenticidad.
Más allá del trabajo duro, Rigo tiene plena conciencia y sabe de primera mano que triunfar profesionalmente en el deporte es difícil, muy difícil y, muchas veces, en Colombia se pone aún más cuesta arriba porque es una de las pocas formas que tienen la mayoría de los jóvenes para romper el ciclo de la pobreza de sí mismos y de sus familias. Además, el deporte es una carrera muy corta y es necesario contar con educación para esa otra parte de la vida que queda después de la alta competencia.
Esta es la razón de unirse con los Amix. Rigo ha encontrado en Fortaleza CEIF un aliado perfecto para materializar su sueño de contribuir a la formación de deportistas integrales que no dependan únicamente de la alta competencia. Y es que es el único equipo en el país que ha implementado una educación integral para sus deportistas, al fundar un colegio para que sus jóvenes puedan formarse integralmente, lo que les permite contar con diversas opciones al momento de elegir su rumbo profesional.
Además, los Amix y Rigo tienen en común esa originalidad absoluta, esa forma tan única de comunicarse, esa espontaneidad que los ha unido de una manera más íntima, más personal, tanto que les dio por ponerse a diseñar juntos, y crearon ¡la Armadura de la colección AmixTOUR 2025 de Fortaleza CEIF!
Sí mijitos, así tal cual, Go Rigo Go será la marca oficial que vestirá a partir de este 2025 a Fortaleza CEIF ¡El equipo más chimba de Colombia! Y ojo pues, no vayan a pensar que estamos hablando únicamente del equipo revelación 2024 de la Liga Betplay Dimayor, no, no, no… estamos hablando de que vestirá al Equipo Profesional Masculino y, también, al ¡Equipo Profesional FEMENINO! Así es, vuelven las Amix al Fútbol Profesional Colombiano y competirán este 2025 en la Liga Femenina Dimayor.
Amix, soñar con el fútbol del futuro requiere soñar con una formación holística para niños, niñas y jóvenes, soñar el deporte sin exclusiones de género, soñar con accesibilidad para todas las regiones del país, soñar con condiciones dignas, soñar con una infraestructura competitiva, soñar con un retiro digno y, sobre todo, a soñar con que el fútbol del futuro ayudará a construir un país en paz.