Quiero llevar la bandera de Colombia en alto por todo el mundo: David Alonso
El piloto David Alonso hizo historia en 2024 al convertirse en el primer colombiano en ser campeón de Moto3.
José Manuel Acevedo y Catherine Ibargüen
Bogotá, enero 18_ 2025_ RAM _ David Alonso, con apenas 18 años, ha hecho historia en el motociclismo. Es el primer colombiano en alcanzar el campeonato mundial de Moto3 y en diálogo con el director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, y la medallista olímpica Catherine Ibargüen, reveló las razones por las que decidió representar a nuestro país.
Además, la joven promesa del deporte habló de sus expectativas para 2025 luego de una impresionante temporada en 2024.
Por estos días David está de visita en Colombia para asistir a los premios Altius del deporte olímpico colombiano y aseguró que está feliz porque ha sido recibido con los brazos abiertos.
David Alonso llegó a Bogotá para celebrar su título de Moto3: «Colombia significa muchísimo»
“Siempre es un honor estar aquí en Colombia porque, además, cuando vengo siempre me reciben con los brazos abiertos. Estoy como en casa y nunca me quiero ir de aquí”, afirmó.
Los orígenes de David Alonso
Aunque David nació en Madrid, España, tiene raíces colombianas gracias a su mamá Sandra Gómez, oriunda de Bucaramanga, por ello eligió representar a Colombia en las competencias internacionales.
“(…) los de Santander son como muy berracos y se me vino la idea, por mi madre, llevar su bandera bien alto para el país que nació. Llevar la bandera por todo el mundo. Nunca había sonado el himno de Colombia en el Campeonato del Mundo de Motociclismo y en 2024 es el himno que más veces ha sonado en la historia en una temporada”.
David Alonso cerró la temporada con triunfo histórico en Barcelona y récord en Moto3
Y es que el 2024 fue un año muy exitoso en su carrera y espera seguir por esa senda ahora que competirá en Moto2.
“El 2024 ha sido un año muy exitoso y que siempre recordaré porque es como cuando uno gana la primera medalla, que siempre es especial. Pasa lo mismo con ganar el primer mundial, es algo que siempre se te quedará grabado», dijo.
David también compartió una anécdota de cuando tenía 4 años y quiso subir a una moto de juguete que encontró en un centro comercial.
Después de verlo ahí, sus padres decidieron comprársela y cuenta que desde ese momento nadie ha podido bajarlo de las motocicletas.
De padre español y madre colombiana, David se siente orgulloso de sus raíces y cada vez que visita Colombia aprovecha para comer y probar cosas nuevas que le encantan.