Antonio Sanguino es el nuevo ministro de Trabajo en sustitución de Gloria Inés Ramírez

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, nombró hoy a Antonio Sanguino como ministro de Trabajo, en sustitución de Gloria Inés Ramírez
Bogotá, 12 feb (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, nombró hoy a Antonio Sanguino como ministro de Trabajo, en sustitución de Gloria Inés Ramírez que pidió su renuncia de manera irrevocable el pasado lunes.
La decisión fue dada a conocer en la cuenta de la red social X del mandatario, quien se encuentra de visita oficial en Emiratos Árabes Unidos.
En su mensaje, el jefe de Estado lamentó el retiro de Ramírez del cargo, al tiempo que le deseó “la mayor actividad política callejera, ojalá en los de la más amplia unidad democrática”.
Comentó asimismo que sobre Sanguino recaerá la responsabilidad de implementar la reforma pensional, que fue aprobada por el Congreso el pasado año, y sacar adelante la reforma laboral que ahora transita por el ente legislativo.
El nuevo ministro es licenciado en Sociología con una maestría en Administración.
Se desempeñó como concejal en 2007 avalado por el Polo Democrático; y en 2011 con el Partido Verde, del que hace parte desde 2009.
En 2017 renunció a su tercer periodo como concejal y se lanzó al Senado, para el que fue elegido desde 2018 hasta 2022.
A partir de ese último año fue jefe de gabinete para el último tramo de la Alcaldía de Bogotá en cabeza de Claudia López.