Medellín ganó, gustó y goleó en la segunda fecha de la Liga frente a su hinchada

El DIM jugó su primer partido de 2025 en el Atanasio y goleó a Chicó ante 28.000 personas que fueron a alentarlo
Medellín, febrero 02_ 2025_ RAM _ Deportivo Independiente Medellín sumó su primer triunfo en este semestre, imponiéndose con un 3-0 al Boyacá Chicó. Parcialmente con esta victoria quedaron ubicados en la segunda casilla con 4 puntos, solo por debajo del líder Atlético Nacional.
En el primer tiempo, los dirigidos por Alejandro Restrepo tuvieron el 73% de posesión; sin embargo, no lograron hacerle daño a su rival, que priorizó su zona defensiva. Tuvieron el balón y estuvieron encima a todos los 45 minutos, pero no generaron chances de peligro.
Por su lado, los boyacenses se defendieron y esperaron para poder atacar en transiciones rápidas de defensa a ataque. Al final de la primera mitad, Chicó no realizó un solo remate al arco, con un 27% de posesión. Además de dos cartulinas amarillas, por cortar el juego en repetidas ocasiones.
Independiente Medellín y un segundo tiempo lleno de goles
Las emociones llegaron al minuto 60 de la parte complementaria, gracias a un tiro libre, en el borde del área, Diego Moreno con un remate raso y potente dejó sin nada que hacer al guardameta Emiliano Denis. El balón pasó por el lado de la barrera, para abrir el marcador y encender la fiesta en las tribunas.
Con la anotación, el Poderoso se llenó de confianza y buscó mediante todos los medios aumentar la ventaja. A los 69 minutos, luego de un cobro de tiro de esquina, el ‘chino’ Sandoval cazó un rebote y tuvo una clara frente al arco, la pelota terminó nuevamente en córner.
En ese rebote, el árbitro central fue llamado por el VAR por una posible mano, una pena máxima a favor del Medellín a los 75 minutos. Leyser Chaverra fue el encargado de poner el 2-0 y darle tranquilidad al equipo paisa.
Tan solo 2 minutos más tarde (77′), uno de los cambios que realizó el técnico Restrepo, Brayan León, aumento a tres goles la ventaja. Jugada por el costado oriental y pase filtrado de Francisco Chaverra, León le ganó la espalda a los centrales y la mandó al fondo de la red.
Finalmente, el compromiso terminó así, 3-0. Después del tercer tanto el encuentro se enfrió y Medellín bajó las revoluciones. El próximo paratido para el club antioqueño será este domingo visitando a Envigado en el Polideportivo Sur. Por su lado, Chicó recibirá en La Independecia a Llanero el próximo sábado.