Lo último de la noche-Comenzó la Campaña presidencial de Petro
Arrancó la consulta popular. Eso dijo y eso va a ser el presidente de los colombianos Gustavo Petro Urrego, quien hoy con su bastón de mando indígena atacó al Congreso porque no le aprobaron su reforma a asunto laboral.
Estuvo de acuerdo que esto había que acabar con los ricos, que había que acabar con los que no eran de la clase baja, sino con los de la clase alta, que había que terminar con todo el mundo.
Y yo no sé, a mí no me gustó mucho ese comienzo de campaña por parte del señor Petro, que como lo habíamos dicho hace algunos días, era la oportunidad para él de mostrar y hacerse contar. Creo que la Consulta Popular le va a servir para hacerse contar de verdad.

Lo último de la noche-Comenzó la Campaña presidencial de Petro
Hoy salieron bastantes personas en diferentes partes del país.
En Bogotá hubo mucha gente a pesar del invierno y estaban felices escuchando sus arengas y sus 38 minutos de alocución donde dijo y no dijo nada.
Simplemente dijo que tenían que seguir con su plan de gobierno y el plan de gobierno es lo que él propuso antes de lanzarse a la presidencia de la república.
Decían varios comentaristas en el día de hoy que no entienden el presidente cómo es que va a manejar este año y medio que falta de su gobierno porque no ha gobernado y ahora más y menos que en campaña política.
Esperemos a ver qué va a pasar al respecto. Parece que hubo desmanes en algunos sectores de la ciudad de Bogotá hasta este momento que estoy con ustedes. No se conocen cosas graves pero en sí no faltan los revoltosos, la gente desadaptada que va a estas manifestaciones que no sirven para nada y para nada.
Muchos padres de familia se quejaron en el día de hoy en Bogotá porque no tenían con quién dejar sus hijos y mucho más grave el problema porque muchos niños se quedaron sin comer en Bogotá porque algunos colegios cerraron porque había que darles permiso a los profesores para que fueran a las manifestaciones.
Un derecho democrático al que tenemos que allegarnos todos los colombianos. Hablaba ayer de lo que iban a ser las marchas a las calles.
Pues no pasó nada, pasó lo que se esperaba. Se cayó la reforma laboral, se tuvieron las mujeres valientes y un par de congresistas que formaban parte de la comisión o que forman parte de la comisión séptima del Senado y para decir más,amenazan por parte del ministro del interior Armando Benedetti que dice que la Consulta Popular va porque va.
El ministro de trabajo que hay ya decretos por medio del cual se van a hacer efectivos las cosas que quería el gobierno y que no le aprobó el congreso y el mismo presidente ratificando que está en campaña política y que él es el que tiene la razón y que espera derrotar a todo el mundo.
Amanecerá y veremos, pero que todo sea para el bien del país. Las cosas como están no están muy bien. Esperemos que no hagan nada malo con el asunto del laboral porque hay muchas personas que están sin trabajo y eso sí es bastante complicado.
Nos vemos en la próxima. Yo soy Rubén Darío Mejías Sánchez.