Petro aceptó renuncia de Luis Carlos Reyes al Ministerio de Comercio

Este jueves, 6 de febrero, el saliente ministro de Comercio, Luis Carlos Reyes, confirmó a través de su cuenta oficial de X que el presidente Gustavo Petro aceptó su renuncia, tal y como lo hizo con otros de sus funcionarios de su gabinete recientemente.
Por: Alison Farfán López
Blu Radio
Bogotá, marzo 06_ 2025_ RAM _ Este jueves, 6 de febrero, el saliente ministro de Comercio, Luis Carlos Reyes, confirmó a través de su cuenta oficial de X que el presidente Gustavo Petro aceptó su renuncia, tal y como lo hizo con otros de sus funcionarios de su gabinete recientemente.
“Gracias presidente por su confianza en estos dos años y medio. Le deseo el mayor de los éxitos conforme termina de implementar su mandato democrático”, escribió Reyes.
Su salida se da luego de que el presidente presentará a su nuevo gabinete durante una ceremonia, esto, tras las renuncias voluntarias de sus ministros de Ambiente , Igualdad, Transporte, Interior, Cultura, Defensa y otros miembros que hacían parte de esta administración.
Escándalo por “recomendaciones” en la Dian
Hace semanas, Luis Carlos Reyes provocó un nuevo escándalo en la política del país cuando filtró un listado de políticos que, según manifestó, hicieron recomendaciones para nombrar en la Dian.
Esto habría ocurrido cuando él fue director de la entidad, el año pasado y antes de ser ministro de Comercio.
Y es que dicha lista la había entregado a la Fiscalía en junio pasado con un total de 38 nombres; aparece en formato de columnas con información sobre a quién querían promover, el tipo de solicitud y el puesto al que aspiraban junto al nombre del congresista que hacía la “recomendación”.
Pero no es la única polémica, pues luego de esto, Blu Radio conoció que el embajador de Colombia en Reino Unido, Roy Barreras, pidió una valoración psiquiátrica de Reyes por acusaciones en su contra.
Los nuevos ministros
Ministerio del Interior: Armando Benedetti
Ministerio de Defensa: Pedro Sánchez
Ministerio de Minas y Energía: Edwin Palma
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible: Lena Estrada Añokazi
Ministerio de Cultura: Yannai Kadamani
Ministerio del Deporte: Patricia Duque
Ministerio de Igualdad: Carlos Rosero
Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre): Angie Lizeth Rodríguez