sábado abril 26 de 2025

Teléfonos, PC y otros electrónicos se libran de aranceles de Trump

Washington, 12 abr (Prensa Latina) Teléfonos inteligentes, computadoras y otros aparatos electrónicos se librarán de los llamados aranceles «recíprocos» que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso a decenas de países, incluyendo a China, destacan hoy medios de prensa.

Según las directrices publicadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), entidad que recauda los aranceles sobre las importaciones, aproximadamente 20 productos quedarían excluidos de ese tipo de tarifas.

Entre los productos se cuentan también enrutadores y chips semiconductores, publicó el diario The Hill al reseñar que las exenciones podrían representar un alivio para los consumidores, quienes se enfrentaban a la posibilidad de pagar precios más altos por productos electrónicos debido a los elevados aranceles impuestos a China.

Además, la disposición supone una ventaja para empresas como Apple, que fabrica muchos de sus productos en el gigante asiático.

Sin embargo, el presidente Trump dijo que impondrá aranceles específicos por sector a productos como los chips semiconductores, lo cual significa que la exención podría ser efímera en algunos casos.

A principios de abril, Trump anunció un arancel base del 10 por ciento sobre las importaciones extranjeras, así como aranceles «recíprocos» más elevados para docenas de otros países, incluyendo a muchos socios comerciales clave.

Posteriormente el ocupante del Despacho Oval, en un giro, informó que pausaba por 90 días los aranceles recíprocos e incluso se mofó de muchos países que, según él, le rogaban por negociar.

Pero la suspensión por tres meses no se aplicó a China, nación sobre la que aumentó los impuestos que suman en total en este momento 145 por ciento.

Por su parte, China tomó contramedidas frente a la intimidación estadounidense para salvaguardar sus derechos e intereses legítimos, así como para mantener las normas y el orden internacionales.

Share Button