jueves julio 18 de 2024

Feria del Hogar recibió cerca de 200.000 visitantes que disfrutaron de nuevos espacios de interacción

10 septiembre, 2019 Bogotá, Económicas

 Bogotá, 09 de septiembre_ RAM_La trigésimo sexta versión de la Feria del Hogar finalizó con cerca de 200.000 visitantes que vivieron nuevos espacios de interacción como los shows en vivo con más de 150 artistas en tarima durante los 18 días del evento y la instalación de la Casa Ideal, un escenario con sala, comedor, cocina, habitaciones y baño que llegó por primera vez con un recorrido para conocer las últimas tendencias y tecnologías para el hogar.

De igual forma, los visitantes pudieron disfrutar de las 4 Rutas: Estilo personal, Comodidad y descanso, Deco y diseño y Tech y electrodomésticos en las que se encontraron más de un millón de productos que exhibieron 700 expositores nacionales y del exterior, de la mano de charlas, zonas de recreación y una amplia oferta gastronómica.

Ricardo Barbosa, jefe de proyecto Corferias-Feria del Hogar, señaló que durante más de 30 años, el evento se ha consolidado como un espacio familiar que ha acogido a niños, jóvenes y adultos que han podido disfrutar de actividades nuevas, pensados en las necesidades de los hogares colombianos.

«El balance de la feria es muy positivo, toda vez que recibimos alrededor de 200.000 visitantes que disfrutaron de nuevos espacios de interacción y de una muestra única de novedades y tendencias. Estamos muy contentos con los resultados», resaltó Barbosa.

Belisario Gómez, gerente General de Whirpool, dijo que en la feria tuvieron un aumento en ventas de 8% comparado con 2018. «Hicimos una inversión importante en esta versión y tuvimos resultamos muy buenos con incremento en resultados comerciales, tras la meta que nos propusimos cumplir».

María Fernanda Cruz, jefe Nacional de puntos ventas Masglo, manifestó que hubo gran afluencia de visitantes al stand donde se dio a conocer la nueva colección en esmaltes. «Tuvimos muy buena participación de personas con gran satisfacción en ventas para la línea profesional de Masglo Salón, Masglo Kids, una línea de esmaltes especialmente para niñas y los esmaltes fotocromáticos que cambian de color con el sol».

Juan Brasco, director Ejecutivo de Sampiesa, propietario de la marca Brasco, afirmó que aumentaron un 35% las alianzas con otras marcas. «Para nosotros el balance dentro de la feria fue positivo, debido a que se cumplieron nuestras expectativas en términos de alianzas, lo que aporta de forma notable al crecimiento de nuestra empresa».

Para Brissa, firma especializada en lencería para hogar, la Feria del Hogar se convirtió en una oportunidad para el lanzamiento de la línea especializada para mascotas, conformada por mantas, camas y cubre sofás, con lo que logró ventas importantes, apalancada en el nuevo concepto de la pet family, en donde las mascotas son un integrante muy importante en el hogar. «El evento nos permitió realizar nuestra campaña de expectativa para el lanzamiento de una línea infantil», dijo Roxana Peñaranda, directora de Mercadeo.

Fibra Carpets and Furniture, empresa de Cajicá, Cundinamarca, experta en decoración, tuvo un incremento en ventas del 15% con respecto al año anterior. «Nuestros resultados en la feria fueron positivos, con incremento en la comercialización de tapetes y cojines, lo que muestra la gran acogida que han tenido nuestros productos hechos a mano, 100% colombianos y con diseños actuales. Esperamos volver a la feria», dijo Julio Rodríguez, CEO y diseñador de la empresa.

Alejandra Muñoz, gerente de Mercadeo de Divercity, resaltó: «fue un éxito total la primera versión itinerante de Divercity Viajero en la Feria del Hogar. Vivimos una gran experiencia como expositores, debido a que los niños encontraron un espacio de entretenimiento, lo que influirá en que ellos se conviertan en los voceros de mensajes positivos en los hogares, barrios y colegios».

Pilar Cuberos, gerente General de Parafanáticos, empresa familiar que distribuye accesorios, indicó: «tuvimos buena aceptación en la feria y quedamos sorprendidos con los resultados porque los visitantes recibieron muy bien nuestras novedades como los individuales hechos a base de resina y las bolas navideñas en vidrio, personalizadas con diversos diseños».

Juan Andrés Ezlava,  asesor comercial de India Boutique, resaltó: «en esta versión percibimos una excelente organización, pudimos atender muy bien a nuestros clientes regulares y, asimismo, realizamos citas de negocio con nuevos visitantes para lograr ventas a nivel nacional».

Adicional, en el campo de la alimentación saludable de Turquía, Alexa Figueroa representante Original Candel Cristal, puntualizó: «la Feria del Hogar es un excelente lugar para percibir las nuevas dinámicas del mercado colombiano. Durante esta versión analizamos que los artículos novedoso, saludables y prácticos para el consumo de los colombianos serán las nuevas tendencias para las próximas versiones».

Leiver Barón, gerente Administrativo y Financiero de Ensueño Hogar, expuso: «llevamos más de 20 años de participación en el evento, siendo este un escenario importante para nuestros lanzamientos en donde además de colchones, también presentamos a la ciudad lo último en nuestras líneas de muebles y lencería para hogar. Para nosotros es vital estar en la feria».

Aura Ferreira, representante de la marca Rubber Gun, emprendimiento familiar que diseña y fabrica de objetos lúdicos en madera, como un combo de tiro al blanco, dijo que agotaron existencia de sus creaciones. «Es la primera vez que participamos en esta feria y nos vamos muy satisfechos con los resultados. Esperamos volver a edición del próximo año».

Finalmente, con 21 años participando en la Feria del Hogar, Select Muebles ha posicionado en este evento su marca. «Este escenario ha sido una gran ventana para nuestros productos nuevos y para seguir creciendo como marca. Este año logramos más de $500 millones en ventas, es decir, 6% más que en 2018. Estamos muy satisfechos con los resultados, como siempre», sostuvo Isabel Rivera, gerente Administrativa de la empresa.

Share Button