El papa Francisco no volverá a visitar Latinoamérica antes de 2016
Por: EFE |
Papa Francisco (Izq.) durante un encuentro con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli (Der.).Foto: EFE
Así lo dio a conocer durante una visita de jóvenes jesuitas uruguayos en la Ciudad del Vaticano.
El papa Francisco explicó este sábado a un grupo de exalumnos jesuitas uruguayos que no volverá a visitar Latinoamérica antes del 2016, año en el que, según el pontífice, si viaja a Argentina, también tendrá que visitar Chile y Uruguay.
«No sé cuándo está planeado ir allá, antes del dieciséis no, seguro. Pero lo que sí es seguro es que si visito Argentina, tengo que visitar Chile y Uruguay, los tres juntos. Así que estaremos allí», explicó el pontífice argentino según un comunicado emitido por la Santa Sede.
Al mediodía de este sábado, en la sala de los Papas del Palacio Apostólico (en la Ciudad del Vaticano), el papa Francisco recibió en audiencia a un grupo de ex alumnos de los jesuitas de Uruguay a quienes les dijo «¡me traen tantos recuerdos de allá!».
«Lo único que me extraña -añadió- es que no haya ninguno con el mate. ¿No se animaron? Ahí les faltó la veta uruguaya. Porque cuando vino el presidente de ustedes (José Mujica) estábamos con el mate».
Ante la presencia de los jóvenes uruguayos aseveró: «Veo que hay muchos chicos; es una promesa y una esperanza. A mí esto me trae muchos recuerdos de los compañeros que han organizado esto, y cosas lindas».
Al despedirse les pidió «un favor»: «Que recen por mí, ¿eh?. Porque acá la gente es muy buena, son buenos compañeros y todos trabajan juntos, pero el trabajo es mucho y no se da abasto”.
El papa Francisco, previamente, recibió en audiencia privada al presidente de la república de Panamá, Ricardo Martinelli, quien le aseguró que su mayor deseo es «acabar con la pobreza» en su país.
Además, el Obispo de Roma concedió también este sábado el premio Ratzinger, instituido en el 2011 por la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI y que este año ha recaído en el profesor y biblista inglés Richard A. Burridge y en el profesor Christian Schaller, vicedirector del Instituto Benedicto XVI de Ratisbona (Alemania).