lunes noviembre 18 de 2024

Este año, del 27 de julio al 2 de agosto, se desarrollará Colombiamoda digital

Bogotá, 14 de mayo_ RAM_ Este año, entre el 27 de julio y el 2  de agosto,  Colombiamoda se efectuará de manera virtual, para sortear la situación generada por la pandemia del covid-19 y al mismo tiempo impulsar un sector que genera 482 mil empleos directos en el país.

En efecto, durante el programa televisivo ‘Prevención y Acción’, el Presidente Iván Duque informó que la tradicional feria que se realiza en Medellín, “este año va a funcionar virtualmente y va a tener más de 15 mil participantes.

“Colombiamoda abierta para todo el mundo virtualmente, sirve para defender el empleo y la productividad”, aseguró el Mandatario.

Manifestó que esta feria en la que “se conectan los diseñadores colombianos y productores con el mundo se va a llevar a cabo y es un mensaje de resiliencia”.

Se mantendrá la esencia

A su turno, el presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, invitado al espacio televisivo, enfatizó que “realizaremos Colombiamoda  2020, pero lo haremos de manera digital”, y añadió que se mantendrá la esencia de la tradicional feria, que es “conocimiento, moda y negocios”.

Indicó, por último, que Colombiamoda  es la oportunidad para que se mantenga en movimiento el sector textil-confección que genera 482 mil empleos directos y cerca de un millón de empleos indirectos en el país.

Colombiamoda en el 2020, explorando un nuevo formato digital que busca contribuir a la dinamización de la industria desde los negocios, la moda y el conocimiento. Una nueva propuesta que nace para mantener vivo el presente del Sistema Moda.

Desde el 27 de julio hasta el 2 de agosto, a través de colombiamoda.com, el consumidor final y los compradores especializados podrán conectarse con las marcas y diseñadores de la industria; la moda y el conocimiento se democratizan para llegar desde canales digitales a cualquier lugar; y el entretenimiento será un nuevo escenario de la Feria para estar conectados con los estilos de vida del consumidor.

Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda, será una nueva apuesta, con unas dimensiones distintas a las de Colombiamoda en su versión física, que tiene como objetivo unir a la industria adaptándose y abrazando el cambio para sobresalir a la coyuntura.

Mayo 2020. Revolucionar para evolucionar es la nueva invitación de Inexmoda quien confirma la realización de Colombiamoda, por medio de un nuevo formato que el Instituto explorará a través de los canales digitales, conservando el espíritu que por 30 años consecutivos la ha caracterizado. Esta nueva propuesta buscará contribuir a la dinamización de la industria desde los negocios, la moda y el conocimiento y que, de manera colectiva, se exploren los caminos y oportunidades de este canal, el cual hoy más que nunca nos une. Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda se vivirá desde el 27 de julio hasta el 2 de agosto.

“Inexmoda nació hace más de 30 años como institución para apoyar el crecimiento y desarrollo de la industria Textil-Confección. Hemos sido consecutivos en la realización de nuestras Ferias, y ahora entendiendo el contexto actual, un momento donde la industria nos necesita aún más, llegaremos con Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda, como una muestra de compromiso y positivismo por parte de Inexmoda. Con un formato completamente distinto y en unas dimensiones muy diferentes a las que conocemos de Colombiamoda físico, buscamos mantener vivo el presente del Sistema Moda y desde los negocios, la moda y el conocimiento activar la economía y mostrar la perseverancia que tenemos como industria”, aseguró Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

La misión de Inexmoda ha sido transformar el negocio de la moda y conectarla con el mercado, así que Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda será una oportunidad para que la industria se sume a este formato virtual y de esta manera, entre TODOS, superar estos tiempos de coyuntura tras el COVID-19. El nuevo formato de la Feria pretende generar encuentros entre marcas de moda y compradores especializados, activando así la compra en los hogares a través de plataformas digitales, que estarán concentradas en el portal www.colombiamoda.com, donde se alojarán cada uno de los espacios que ofrecerá el evento.

Esta edición de Colombiamoda será posible gracias a la Alcaldía de Medellín, ProColombia, Universidad Pontificia Bolivariana, AVON, Teleantioquia, Gobernación de Antioquia y Banco de Bogotá. Aliados que se suman a hacer parte de esta iniciativa, quienes con sus diferentes saberes aportarán a la transformación y experiencia de Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda.

Compradores especializados podrán conocer la oferta de marcas de moda y diseñadores

Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda contará con una plataforma donde se alojará la oferta de marcas de moda y diseñadores nacionales e internacionales con compradores especializados. En este escenario se tendrán categorías de productos como: vestuario, textiles e insumos, maquinaria, paquete completo, productos para bioseguridad, calzado y marroquinería, entre otros; los cuales se exhibirán a través de catálogos y fotografías en una plataforma dedicada a los negocios especializados, donde los compradores podrán navegar la oferta de las marcas y así propiciar nuevas oportunidades.

Además, buscando promover las exportaciones del país entre marcas nacionales y compradores internacionales, ProColombia, como aliado clave en cada uno de los eventos de Inexmoda, propiciará un encuentro de relacionamiento virtual para crear nuevos vínculos comerciales internacionales que incentiven las exportaciones de la industria. Estos escenarios de encuentros de negocios estarán disponibles desde el lunes 27 de julio hasta el viernes 31 de julio.

 Ventas al detal para el consumidor final

Para incentivar el consumo de moda, Colombiamoda 2020 contará con un espacio virtual para que el consumidor se interese por diferentes marcas del Sistema Moda. Un lugar que acogerá desde emprendimientos hasta grandes empresas de la industria para comercializar sus productos. Este espacio estará habilitado desde el lunes 27 de julio hasta el domingo 2 de agosto.

 Puestas en escena de moda y estilo de vida

La tecnología actualmente está jugando a favor de la sociedad y será una herramienta que permitirá que, en Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda, se trasciendan fronteras, y desde la virtualidad, llegar con acceso abierto al público general, compartiendo la creatividad y el talento de la industria a partir de las marcas y diseñadores.

En honor a las pasarelas de la versión física de Colombiamoda, el público podrá disfrutar de puestas en escena de moda virtuales que serán transmitidas desde diferentes canales digitales gracias a Teleantioquia, como canal oficial. Será una experiencia que, de manera distinta, seguirá enalteciendo y enriqueciendo el producto de las marcas y diseñadores.  Este eje de la Feria que estará abierto al público con previa inscripción, contará con el formato see now, buy now, donde se podrán comprar los productos de cada una de las propuestas presentadas.

“Entendiendo las dimensiones que podemos alcanzar a través de los canales digitales, desde Inexmoda queremos rendir un tributo a las emblemáticas pasarelas de la versión física de Colombiamoda, que han ayudado a posicionar a marcas y diseñadores de Colombia. A través de puestas en escena artísticas de moda, queremos seguir mostrando el talento y la creatividad de la industria”, afirmó Leonor Hoyos, directora de la línea de Conexiones de Inexmoda.

Una vez más, AVON hará parte de Colombiamoda, quienes a través del color y el cuidado personal entregarán un mensaje de esperanza y solidaridad al público, e imprimirán color, maquillaje y styling a cada una de las puestas en escena de moda.

Como novedad, la Feria tendrá un componente de entretenimiento en línea donde la audiencia se conectará con diversas actividades vinculadas con los estilos de vida del consumidor. Dentro de la programación, la moda y el entretenimiento se vivirán el jueves 30, viernes 31 de julio y sábado 1 de agosto.

El conocimiento como vehículo para enfrentar una historia que se reescribe todos los días

Entendiendo la nueva dinámica del mundo, donde la información es la clave para tomar decisiones, Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda realizará el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB de manera virtual de la mano de la Universidad Pontificia Bolivariana, donde se ofrecerá contenido alrededor del despertar de la consciencia ambiental, social y económica, información que ayudará a empresarios y estudiantes para ser aplicada rápidamente en una realidad que cambia constantemente.

El público aprenderá con expertos nacionales e internacionales a través de conferencias que se realizarán desde el lunes 27 de julio hasta el viernes 31 de julio. Será un canal con acceso abierto y con previa inscripción.

Conocimiento aplicado para escribir nuevas realidades

Como novedad, Inexmoda para seguir cumpliendo su misión de transformar en conocimiento a la industria por medio de asesorías y acompañamientos, realizará en Colombiamoda 2020 capacitaciones en línea como Master Class y asesorías, junto con expertos que guiarán a los asistentes en la aplicación del conocimiento desde la teoría y la práctica, y de esta manera, apoyar a la industria de la moda para enfrentar nuevas realidades.

Conservando su misma esencia y con una nueva consciencia, Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda será una realidad desde el 27 de julio hasta el 2 de agosto en www.colombiamoda.com. El equipo de Inexmoda afirma que está en nuestras manos cambiar el curso de la historia, razón que impulsa a realizar un evento desde un formato diferente, que tendrá el propósito de seguir aportando al desarrollo de la industria y ser un generador de optimismo para sobrepasar la problemática mundial.

Colombia Moda Digital 2020

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