Anonymus se adjudica ataque a la página de Álvaro Uribe
Bogotá, 26 de junio_ RAM_ Esta afirmación ha provocado que la etiqueta #Anonymus sea tendencia en Colombia y una vez más se escriban opiniones a favor y en contra de la línea política del senador del partido Centro Democrático.
Previo a la confirmación del grupo de hackers, el exmandatario de Colombia había denunciado que su página había sido víctima de miles de ataques por parte de bots.
El senador había publicado una página web en la que se exaltaba su trabajo como político en Colombia con material multimedia que mostraba los proyectos que lideró como presidente y funcionario público.
Este hecho cibernético se da en un momento mundial en el que algunos gobiernos, funcionarios y empresas privadas están siendo víctimas de ataques cibernéticos que han puesto en riesgo miles de datos de los ciudadanos.
Por ejemplo, la empresa de ciberseguridad Symantec explicó que se habían identificado al menos 31 objetivos en Estados Unidos, incluidas ocho compañías de la lista Fortune 500 en Estados Unidos. Todo esto se da cuando hackers que actúan desde Rusia están aumentando los ataques de ransomware contra empresas de ese país.
El ransomware es un tipo de ataque que se usa para pedir dinero a un objetivo a cambio de devolverle datos secuestrados de dispositivos.
Senador Uribe denuncia ataques cibernéticos a su nueva página web
Aunque mucho celebraba el Centro Democrático el lanzamiento de una nueva página web del expresidente Álvaro Uribe Vélez para exponer la vida y obra del exmandatario, el sitio ha recibido varios ataques cibernéticos.
Así lo denunció el propio senador Uribe, quien informó que “más de 9000 bots han atacado nuestra página de internet”.
En esta nueva web, según informaron los propios dirigentes del Centro Democrático, la ciudadanía puede encontrar material sobre el legado que su máximo líder le ha dejado al país.
Podrán encontrar frases, fotos, videos y documentos sobre las políticas públicas implementadas durante sus ochos años de gobierno.
Varios congresistas y líderes políticos han compartido en sus redes sociales contenido con el numeral #LegadoAlvaroUribe, enumerando los logros obtenidos por él.
Por ejemplo, el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga resaltó los detalles de la reforma laboral impulsada por el gobierno Uribe.
“La reforma laboral en el gobierno del presidente Uribe, ayudó a que la tasa de desempleo bajara del 18% al 11%, creó más oportunidades para sectores como el comercio y el turismo, permitió más contratación de jóvenes a través del Sena. Fue una reforma que ayudó a millones de colombianos y esa es la verdad”, indicó.
La senadora Paloma Valencia por su parte señaló que “Álvaro Uribe fue un fenómeno político como pocos. Sin apoyo de los partidos, ganó en primera vuelta con más del 62% de los votos”.
“La historia de un verdadero líder, que con un profundo amor de patria, le cambió el rumbo a Colombia y le devolvió la esperanza. La vida y la trayectoria de @AlvaroUribeVel, sin ficciones, apegada a la verdad, la encuentran en http://alvarouribe.com”, escribió en Twitter la senadora María Fernanda Cabal.