jueves julio 25 de 2024

Las Fuerzas Armadas no le temen a la paz: Mindefensa

01 noviembre, 2014 Generales

MINDEFENSA- CARTAGENA

El ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, reiteró que las Fuerzas Armadas colombianas no le temen a la paz y que por el contrario, son las constructoras y garantes de la misma, tras fustigar a los sectores que atacan y buscan debilitar a las instituciones militares a propósito de las negociaciones que adelanta el gobierno con las Farc en La Habana, Cuba.

“Duele ver cuando hay sectores, quién sabe con qué agenda u objetivo, atacan y buscan debilitar a las Fuerzas Armadas; qué error sería si el país permite que eso ocurra. Por supuesto, de cada error y dificultad que se tiene en estas instituciones no queda más alternativa que tomar lecciones aprendidas, mejorar, exigir disciplina y seguir hacia adelante”, precisó Pinzón desde la ciudad de Cartagena.

Insistió en que se comete un grave error, de parte de esos sectores, cuando intentan debilitar a las Fuerzas Armadas que le han dado la libertad, la democracia al país y que hoy están ad portas de entregarle la paz.

“Qué error es pensar entonces que sin ellas o con ellas a un lado el país podría tomar el destino apropiado. Qué equivocación sería”, apuntó.

El ministro de Defensa pidió confiar y apoyar el trabajo constante de las Fuerzas Militares y de Policía, que siguen persiguiendo a los miembros de grupos terroristas e ilegales y que, dijo, están “ad portas de darnos la paz”.

Pinzón aseguró este viernes que son las Fuerzas Armadas quienes han puesto a Colombia en el camino hacia la paz y que la están llevando a ser una nación admirada y respetada. Eso, subrayó, es lo que han venido construyendo, “algo que no ha sido gratis ni fácil”.

El Ministro reiteró que en este momento las Fuerzas Militares y de Policía necesitan más apoyo, circunstancia que también se debe dar en el futuro.

“Que se siga apostando por ellas, esa es una apuesta por la paz. Nada es más propiedad de los colombianos que sus Fuerzas Armadas”, manifestó Pinzón.

En este sentido dijo: “Duele ver cuando hay sectores, quién sabe con qué agenda u objetivo, atacan y buscan debilitar a las Fuerzas Armadas; qué error sería si el país permite que eso ocurra. Por supuesto, de cada error y dificultad que se tiene en estas instituciones no queda más alternativa que tomar lecciones aprendidas, mejorar, exigir disciplina y seguir hacia adelante”.

Pinzón aseguró que las Fuerzas Armadas no le temen a la paz y que por el contrario, son las constructoras y garantes de la misma.

“Por esa razón, y para que eso sea posible, necesitamos unas Fuerzas con equipos, capacidad y la posibilidad de atender las necesidades que el país requiera, ojalá nunca más en guerra. Ojalá que esas emergencias no sean por el empleo de las armas”.

Share Button