Sin lesiones graves, pero incapacitado por dos semanas Nairo Quintana después de haber sido atropellado por un carro
Bogotá, 03 de julio_ RAM_ Nairo Quintana dio a conocer a través de las redes sociales los resultados de los exámenes que le fueron practicados tras ser chocado en la mañana de este viernes durante un entrenamiento en la vía Tunja – Bucaramanga con su hermano Dayer.
Acorde al parte médico oficial, y tras practicarle radiografías, ecografía y resonancia magnética, Nairo «no tiene ninguna fractura, pero sí politraumatismos en la rodilla derecha, situación que lo conlleva a dos semanas de reposo total sugerida por el médico que lo evaluó».
El ciclista colombiano aseguró a través de un video que «la fortuna que nos han comunicado es que no es nada grave, lógicamente habrá que tener dos semanas de reposo y esperar la evolución de la rodilla».
El accidente
El ciclista boyacense Nairo Quintana sufrió un accidente en la vía nacional Tunja – Bucaramanga, sector vereda Salvial de Motavita, mientras continuaba con su preparación de cara al reinicio del calendario de la UCI acompañado de su hermano Dayer Quintana. Según informaron las autoridades y contó el mismo ciclista, fue colisionado por un carro que realizó una maniobra indebida.
Mery Mozo, alcaldesa de Motavita, llegó al lugar de los hechos donde dialogó con el campeón del Giro y la Vuelta a España, quien afortunadamente no sufrió golpes o heridas de consideración.
Tras reunirse con las autoridades y tomarse un tiempo de descanso, Nairo, corredor del Arkéa Samsic, se desplazó a su casa acompañado de la Policía de Tunja, donde será atendido por su médico personal.