Colombia en la Vuelta a Burgos, e irá hasta el 1 de agosto
Por Daniela Alejandra Mendoza Valero
Agencia Anadolu
Bogotá, 28 de julio_ RAM_ El evento contempla cinco etapas con un total de 797 kilómetros, dos de ellas de montaña.
Este martes inició en España la Vuelta a Burgos, evento con el cual el ciclismo internacional pretende reanudar actividades en Europa a pesar del repunte de casos de coronavirus en algunas regiones del país.
La primera etapa sucedió en el Mirador del Castillo, en la que se impuso el austriaco Félix Grosschartner, tras terminar el recorrido de 157 kilómetros, con lo cual se convierte en el líder inicial de la competencia.
Entre los convocados a participar del evento, también se encuentran varios deportistas latinoamericanos, en su mayoría colombianos.
Colombianos en la Vuelta a Burgos 2020:
Iván Ramiro Sosa (Team Ineos) – actual campeón y candidato a título // dorsal 1
Sebastián Henao (Team Ineos) – gregario y buen escalador // dorsal 5–Se tuvo que retirar
Rodrigo Contreras (Astana Team) – gregario y escalador // dorsal 55
Camilo Ardila (Team Emirates) – Campeón Giro de Italia sub 23, escalador y posible sorpresa // dorsal 62
Fernando Gaviria (Team Emirates) – velocista // dorsal 64
Sebastián Molano (Team Emirates) – velocista y lanzador para Gaviria // dorsal 65
Cristian Muñoz (Team Emirates) – pasador y velocista en proyección // dorsal 66
Esteban Chaves (Mitchelton Scott) – candidato al título y escalador // dorsal 93
Alejandro Osorio (Caja Rural) – pasador y escalador // dorsal 141
Juan Felipe Osorio (Equipo Burgos) – gregario // dorsal 157
Daniel Méndez (Equipo Kern Pharma) – gregario // dorsal 217
Uno de los colombianos, Sebastián Henao, no logró terminar la etapa debido a un choque con el holandés Gijs Leemreize. Ambos tuvieron que abandonar la carrera. Leemreize perdió parte de un dedo en el incidente.
La siguiente etapa se correrá este miércoles desde Castrojeriz hasta Villadiego, en un recorrido plano de 104 kilómetros.
El evento incluye cinco etapas con un total de 797 kilómetros y presenta dos etapas de montaña.
Aunque los organizadores de la Vuelta a Burgos habían presentado previamente un protocolo completo de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus, horas antes de que iniciara la competencia, el corredor israelí Itamar Einhorn se vio forzado a retirarse de la competencia al haber dado positivo para COVID-19.
España ha registrado en las últimas semanas un repunte en sus casos de coronavirus, por lo que muchos países han emitido prohibiciones y advertencias de viaje a la nación europea.
La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. Se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, en diciembre pasado, y se ha extendido a cerca de 213 países y territorios.
La Organización Mundial de la Salud declaró el brote como una pandemia global el 11 de marzo.
De más de 16,8 millones de casos que han sido confirmados, más de 10,4 millones se han recuperado, mientras que las muertes superan las 661 mil, según los datos recopilados por Worldometer, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.
Las naciones donde más víctimas ha dejado el coronavirus son: Estados Unidos, con más de 152 mil; Brasil, con más de 88 mil; Reino Unido, con más de 45 mil; México, con más de 44 mil; Italia, con más de 35 mil muertos; e India, con más de 34 mil.
A pesar del creciente número de casos, la mayoría de las personas infectadas sufre sólo síntomas leves y se recupera.